In Uncategorized

Por: GUIDO MAISULS

Fuente: ENLACE JUDÍO MÉXICO

Un 17 de marzo de 1992 se produjo el trágico atentado a la embajada de Israel en Buenos Aires, Argentina, que destruyó totalmente el edificio, matando a 29 personas y dejando 242 heridos. En 1999 la Corte Suprema de la Argentina determinó la autoría de Hezbolá.

Un 18 de julio de 1994 otro atentado terrorista en el mismo Buenos Aires contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), produjo 85 muertos y más de 300 heridos. La Justicia argentina acusó a Irán de planificar el atentado y a Hezbolá de ejecutarlo. El juez Canicoba Corral ordenó la captura de los siete ex-funcionarios iraníes y un miembro operativo libanés de Hezbolá.

El 16 de julio del 2019, el Gobierno argentino ha oficializado el decreto por el que Hezbolá será considerado grupo terrorista en Argentina imputado de volar la AMIA. Argentina se guiaba hasta ahora por el registro de organizaciones terroristas de la ONU donde Hezbolá no está incluido y por este motivo Mauricio Macri creará el Registro Público de Personas y Entidades Vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento que es una lista de organizaciones terroristas por fuera de la ONU para incluir a Hezbolá dentro de la misma.

El 17 de julio del 2019, el candidato a Presidente de la Nación por la oposición Alberto Fernández opinó sobre la decisión de Mauricio Macri: “Hezbolá no es un problema de la Argentina sino de intereses geopolíticos que no son los nuestros”

“El Presidente (Macri) tiene que ser más cuidadoso. Argentina entró una vez en ese tipo de cosas y los costos que pagamos fueron altísimos”.

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo ha participado el 19 de junio del 2019 de un homenaje privado a las víctimas en la sede de AMIA y disertado en la cumbre antiterrorista que organizó en la Cancillería argentina y con respecto a las 85 víctimas fatales que fueron asesinadas, el 18 de julio de 1994 dijo: “por las manos del terrorismo de Hezbolá, en un ataque planeado por el régimen islámico de Irán, con la ayuda logística de la Guardia Revolucionaria”, “No fue la primera vez que Hezbolá atacó en la Argentina”

El 19 de agosto del 2019, el Presidente del Paraguay Mario Abdo Benítez, declaró a Hezbolá y Hamás como grupos terroristas e incluyó en su lista negra al ISIS y Al Qaeda. El Presidente de Brasil Jair Bolsonaro también está trabajando en ese mismo sentido apuntando a tomar una decisión similar a la de Argentina y Paraguay.

Hezbolá o el Partido de Dios, es una milicia islámica integrista identificada con el chiismo iraní, con graves antecedentes terroristas en su prontuario y gozando de un estado de total legalidad e impunidad ya que luego de la guerra civil en el Líbano actúa como un partido político tradicional, con una creciente representación parlamentaria y un notorio poder e influencia en el seno de la sociedad libanesa.

La Justicia Argentina ha acusado formalmente a Irán y a la milicia chiíta Hezbolá y ha solicitado la captura de Ahmad Vahidi, junto con otros cuatro jerarcas iraníes a quienes se acusa de decidir, planificar y organizar el atentado de AMIA, el 18 de julio de 1994 cuando un suicida de Hezbolá ejecutó la trágica catástrofe.

Estos países han admitido oficialmente a Hezbolá como una organización terrorista: Canadá, Francia, Israel, Países Bajos, Reino Unido, Estados Unidos, Unión Europea, Argentina, Australia, Egipto y el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (Baréin, Kuwait, Omán, Catar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos).

Etiquetas: Al Qaeda, AMIA, Argentina, Brasil, Daesh, Embajada de Israel, Hezbollah, ISIS, Jair Bolsonaro, Libano, Mauricio Macri, Paraguay, terrorismo

Tomado de ¿QUÉ TIENE QUE VER HEZBOLÁ CON ARGENTINA?

Recent Posts