La Profesora Alba Cedeño, de 82 años de edad, ha sido una víctima de abuso de poder en el estado Nueva Esparta, en Venezuela. Su sobrina, una abogada, muy conocida en el medio chavista, llamada Audrey Cedeño, valiéndose de su influencia política y del cargo que ostentaba como Registradora del Municipio Mariño en el estado Nueva Esparta, presuntamente despojó a su tía, la profesora Alba Cedeño, de su derecho de propiedad sobre el Instituto de Educación Nueva Esparta.
La profesora Cedeño aseguró que su sobrina, aprovechó su cargo de Registradora pública, y presuntamente falsificó su firma en un documento, por lo cual le fueron violentados sus derechos económicos como parte de la familia, y la destituyeron del cargo dentro de la estructura del colegio.
Se conoció en el medio judicial que la sobrina de la profesora Alba Cedeño, habría fracasado ante un tribunal superior, en su supuesto intentó de apropiarse de la propiedad del colegio, pero injustamente la sentencia del tribunal no se ha podido ejecutar, debido al presunto poder que ejerce la sobrina de la reclamante en el medio judicial neoespartano, reseñó ASERNE.
La presunta apropiación indebida se habría producido cuando la Registradora estaba en función pública y supuestamente se valió de su alto cargo para perpetrar el hecho.
Personas que han conocido el caso hacen un llamado al fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, para que ayude a la profesora Alba Cedeño a recuperar el derecho de propiedad que le corresponde sobre el Instituto de Educación Nueva Esparta y que se haga justicia.
|
Advertisement
|