05-04-2017 05:54:00 p.m. | Emen.- La siembra de más de 4.800.000 hectáreas para producción vegetal es la meta propuesta este año por el Gobierno nacional, destacó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.
«Nos estamos planteando metas grandes en el área vegetal con el objetivo de cubrir la demanda interna y comenzar a exportar. Iniciamos asociaciones estratégicas con inversionistas internacionales en condiciones ventajosas de ganar-ganar para nuestra patria, la Venezuela productiva», resaltado el jefe de Estado durante el inicio del plan de siembra y cosecha Venezuela Cultiva 2017, desde Calabozo, estado Guárico.
De acuerdo con información publicada por AVN, señaló que este año todos los esfuerzos estarán concentrados en la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas) política impulsada para sanear los canales distributivos y garantizar la óptima producción de bienes esenciales.
«Estamos en una sólida alianza de producción y abastecimiento. Este año será el de la nueva economía postpetrolera. Desde el 2017 en adelante tendrá que hablarse de la nueva época. Estamos construyendo la nueva economía, que tenga una sólida base en el campo. Ningún país ha adquirido el desarrollo sin haber resuelto el problema del campo», enfatizó .
El presidente Maduro aseveró que se está logrando la meta de autosuficiencia en la producción de semillas de arroz.
Se cultivarán -explicó el ministro para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo– aproximadamente 361.000 hectáreas, que producirán un promedio de un 1.804.000 toneladas de arroz paddy (grano de este cereal justo después de su recolección).