31-01-2016 02:54:00 p.m. | Emen.- El Ministerio Público logró privativa de libertad para el presidente y la administradora de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), Heber Aguilar y Bárbara Neidi Figueroa, así como para la presidenta de la Red de Abastos Bicentenario S.A, Bárbara González, por presuntamente cometer actos de corrupción con dinero derivado de las ventas en jornadas a cielo abierto realizadas en distintas zonas de Caracas.
El Ministerio Público informó en nota de prensa que «Aguilar (fue imputada) por el delito de peculado doloso propio; a Figueroa por peculado doloso propio continuado y a González por peculado impropio».
Al respecto, el Tribunal 21° de Control área metropolitana de Caracas, luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad para las tres personas, quienes «permanecerán detenidas en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)».
Adicionalmente, la mencionada instancia judicial acordó la «prohibición de enajenar y gravar bienes inmuebles», aseguramiento de bienes, y «bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias de los imputados».
Cabe mencionar que por este caso se encuentran privados de libertad el jefe de área de la Oficina de Seguridad y Transporte de la CVAL y el mensajero de esa institución, Carlos Saavedra Toro (29) y Rubén Toro García (31), respectivamente, quienes fueron imputados por los delitos de robo agravado, tentativa de robo agravado, resistencia a la autoridad, peculado de uso y agavillamiento.
Estos personas fueron aprehendidas el pasado sábado 24 de enero.
La nota de prensa también señaló que, tras varias diligencias de investigación coordinadas por los fiscales del Ministerio Público se logró determinar la vinculación de Aguilar, Figueroa y González con el citado caso, por lo que fueron detenidos entre los días 24 y 25 de enero en distintos procedimientos.
Cabe mencionar que durante un allanamiento realizado el pasado lunes 25 de enero en la residencia de Figueroa, se encontraron más de 10 millones de bolívares en efectivo, que se presumen sea dinero fruto de la venta de productos.