(Caracas, 29 de junio. Noticias24).-El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este sábado las relaciones de hermandad y respeto que existen entre Venezuela y China.
“Las relaciones China-Venezuela avanzan hacia una perfecta integración con hermandad y respeto, que se fortalece con el trabajo diario para el desarrollo de nuestros pueblos. ¡Seguimos Avanzando!”, escribió el Mandatario Nacional en la red social Twitter.
Las Relaciones China-Venezuela avanzan hacia una perfecta integración con hermandad y respeto, que se fortalece con el trabajo diario para el desarrollo de nuestros pueblos. ¡Seguimos Avanzando! pic.twitter.com/dCVK3G4VBn
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 29 de junio de 2019
El Gobierno venezolano ha sostenido diversas reuniones con delegaciones de China como parte de los 45 años de las relaciones entre el país asiático y Venezuela.
Lea también: Serguéi Storchak: el grupo BRICS está dispuesto a promover solución a situación en Venezuela
El mensaje se incluye un video en el cual el Presidente destaca: “China y Venezuela tenemos una asociación estratégica integral para el desarrollo compartido, una asociación del más alto nivel de gobiernos, de estados, de pueblos, de la economía fraguada y todos los días con el trabajo, las relaciones de confianza y trabajo mutuo para el desarrollo industrial”, dijo al tiempo que exhortó a los asiáticos a que “hagamos grandes las relaciones ¡Que viva la amistad entre China y Venezuela!”, agrega el Jefe de Estado en el audiovisual.
Las relaciones bilaterales China-Venezuela se establecieron en 1974 pero no fue sino hasta 1999 cuando el comandante Hugo Chávez elevó la cooperación a un nivel estratégico en diversas áreas.
Con información de AVN