Glancy Prongay & Murray LLP («GPM»), una firma de abogados líder en derechos de los accionistas en los Estados Unidos, anunció el 12 de octubre pasado, que inició una investigación en nombre de inversores de la compañía Enviva Inc., ante posibles violaciones de las leyes federales de valores por parte de la empresa con sede en Bethesda, Maryland.
La firma de abogados ha invitado a aquellos inversores que hayan sufrido perdidas, según las leyes federales de valores, o deseen consultar sobre posibles reclamos para recuperar sus inversiones, a contactar con el despacho a través de www.glancylaw.com/cases/enviva-inc/ o comunicarse con Charles H. Linehan, representante de GPM al 310-201-9150, número gratuito al 888-773-9224, o por correo electrónico a [email protected] para obtener más información sobre sus derechos.
Enviva es el mayor productor mundial de pellets de madera, una alternativa renovable al carbón. La compañía también ha sido objeto de controversia con respecto a su sostenibilidad, debido al análisis de un grupo ambiental que sugiere que Enviva es responsable de 50 acres por día de tierra arrasada y aumentó significativamente la producción de CO2 en comparación con el carbón, por megavatio-hora.
Enviva se fundó en 2004, realizó una oferta pública inicial en 2015, y cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo EVA.
Enviva tiene 5 oficinas corporativas en todo el mundo, opera 9 plantas de pellets en 6 estados del sudeste de los Estados Unidos, emplea a 1200 personas, y envía pellets de madera a todo el mundo desde 5 terminales en los Estados Unidos.
El 12 de octubre de 2022, la firma de activistas e inversores Blue Orca Capital publicó un informe que alegaba, entre otras cosas, que las imágenes satelitales indicaban que, en muchos casos, Enviva está «obteniendo madera de la práctica ampliamente condenada de tala rasa» o eliminando franjas completas de bosque, algo que Enviva ha negado públicamente.
El informe de Blue Orca Capital reveló además que dos exaltos ejecutivos de Enviva «declararon inequívocamente que [la Compañía] obtiene madera de la tala rasa».
Con esa noticia, las acciones de Enviva cayeron hasta un 20,5 % durante la negociación intradía del 12 de octubre de 2022, lo que perjudicó a los inversores.
Según un reporte de Drew Hansen para Washington Business Journal, las acciones de Enviva Partners LP (NYSE: EVA) cayeron un 13 % el miércoles 12 de octubre, después de que la compañía de biocombustibles Bethesda se viera afectada por un informe de venta en corto que alegaba que no cumple con sus promesas de sostenibilidad y que exhibe “flujos de caja preocupantes, apalancamiento peligroso y dividendos insostenibles. ”
En respuesta al informe del renombrado vendedor en corto Blue Orca Capital, Enviva acusó a la firma de Austin, Texas, de una campaña de «corto distorsionada».
Enviva fabrica y distribuye pellets de madera que se queman para producir calor y energía, incluida la generación de electricidad e incluso combustible de aviación. El informe de Blue Orca acusa a la compañía de $ 3.42 mil millones de «lavado verde», diciendo que la información de GPS muestra que Enviva obtiene sus gránulos de madera mediante la tala de bosques y esa práctica va en contra de su reputación como una empresa centrada en el medio ambiente, la sociedad y la gobernanza, o ESG. El informe también afirma que Enviva se basa en lagunas de carbono que incentivan «la destrucción de los bosques estadounidenses para que las compañías eléctricas europeas puedan marcar una casilla burocrática».
“En última instancia, creemos que cualquier inversor o asignador legítimo de ESG debería avergonzarse de poseer estas acciones”, dijo Blue Orca en su informe.
En su comunicado publicado el miércoles 12 de octubre por la noche, Enviva dijo que el informe de Blue Orca contiene «numerosos errores, repite especulaciones previas sin fundamento y caracterizaciones erróneas graves, y saca conclusiones engañosas».
Enviva dijo que «se mantiene firme» en su compromiso con los criterios ESG, incluida la administración forestal, y que su orientación recientemente actualizada para el año fiscal 2022 incluía expectativas de apalancamiento y «la reafirmación de las expectativas de dividendos» que demuestran una «expectativa continua de generar fuertes, duraderos y rentables». flujos de efectivo crecientes”, incluso frente a una posible recesión.
La compañía Bethesda también dijo que su cosecha de madera “no equivale a deforestación”, y el inventario de madera en pie en su área de captación ha aumentado un 21 % desde que comenzó a operar en 2004. También dijo que compra “residuales de la cosecha” y los convierte en un stock de energía renovable que reemplaza a los combustibles fósiles.
Enviva opera 10 plantas en Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Florida y Mississippi. Está en proceso de construir su planta número 11, y la más grande hasta la fecha, en Alabama. Vende la mayor parte de sus pellets a través de contratos a largo plazo con clientes en Europa y Japón. También posee terminales marítimas de aguas profundas en puertos de Virginia, Carolina del Norte y Mississippi para respaldar sus exportaciones, y contrata otras terminales portuarias en Georgia, Alabama y Florida. En septiembre, anunció que obtuvo un contrato para proporcionar materiales a Alder Corp. LLC, una empresa de un año de antigüedad, que convierte los desechos forestales y agrícolas en combustible para aviones.
Enviva es dirigida por el CEO y presidente John Keppler.
El precio de las acciones de la empresa Bethesda cerró el miércoles 12 de octubre en 51,23 dólares. Bajó hasta un 16% el día antes de cerrar un 13%. El precio de sus acciones ya había bajado alrededor de un 20% en el año, antes de la caída del 12 de octubre.