DIVISAS Técnicos señalan que esperarán a que Cadivi entregue 500 millones de dólares antes de devaluar
S. T. P.
Técnicos del Ministerio de Finanzas señalaron que el precio del dólar se mantendrá en 1.600 bolívares, al menos, por dos meses más. Las fuentes señalaron que resulta un contrasentido devaluar la moneda cuando la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) no ha entregado los dólares previstos. Inicialmente, estaba previsto que el valor de la divisa norteamericana quedará estático hasta este mes, pero la lentitud en la entrega de dólares ha obstaculizado la posibilidad de ajustar la cotización.
«Devaluar ahora crearía un precio ficticio que poco tiene que ver con la realidad. Además, generaría consecuencias negativas para la economía», dijeron los consultados.
Los técnicos manejan un límite de 500 millones de dólares a ser entregados por Cadivi antes de que se concrete la primera devaluación del bolívar desde que se instaurara el control de cambio.
Las últimas informaciones indicaban que la comisión cambiaria había autorizado la entrega de un monto cercano a los 40 millones de dólares.
El Ejecutivo esperaba que el ritmo de entrega de divisas por parte de Cadivi fuera más rápido a lo registrado, y añadieron que se equivocaron en sus previsiones.
Por tal razón, la devaluación de la moneda deberá esperar hasta el mes de junio, según estiman las fuentes.