La periodista Patricia Poleo conversó en su espacio Agárrate, a través del canal de YouTube Factores de Poder, con la abogada Emelina Carrasquero, presidenta de la junta directiva del premio Mara de Oro Internacional de Venezuela, quien recordó que el mismo fue fundado en 1955 por el periodista Guillermo Sánchez García, en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia. 67 años después, el premio continúa teniendo su sede únicamente en esa misma ciudad.
La abogada dejó claro que el nombre y el logotipo del premio ha sido plagiado, falsificado y utilizado por otros premios. Señaló que el Mara de Oro Internacional no tiene representantes en ningún otro país de Latinoamérica o en Estados Unidos y que premios como el Latin Mara, Mara Awards o American Mara, no tienen relación alguna con el Mara de Oro de Venezuela.
Carrasquero también comentó que, en algunos casos, terceras personas cobrarían dinero para otorgar premios que plagian el nombre del Mara de Oro Internacional, entregando los mismos a personas que no lo merecen o que no cuentan con la trayectoria necesaria para recibir el premio.
La abogada explicó que el Mara de Oro es un premio internacional, porque ha premiado en Venezuela a talentos de diferentes países.
Carrasquero fue enfática al asegurar que la organización Mara de Oro Internacional no tiene absolutamente nada que ver con persona alguna fuera del territorio venezolano que pudiera estar entregando premios relacionados con el Mara de Oro, pues esas personas no están autorizadas y el premio no tiene representantes en ninguna ciudad de Estados Unidos o en otro país latinoamericano distinto a Venezuela.
La presidenta de la organización Mara de Oro Internacional se refirió también a la ciudadana María Laya, quien creó el “Mara Internacional De VENEZUELA”. Señal o que Laya trabajó con el fundador del Mara de Oro Internacional, Guillermo Sánchez García y con el sucesor de Sánchez en la presidencia de la junta directiva del Mara de Oro, Hender González. Posterior a ello, Laya se separó de la organización para crear su propio premio, utilizando el nombre del Mara.
La polémica sobre el premio surgió luego que Poleo señalara que Carmen Cecilia Romero, esposa del cantante y animador venezolano Rafael “El Pollo” Brito, tendrá a su cargo en Estados Unidos la entrega del premio Latin Mara Internacional. Según la periodista, se les pretende exigir dinero a algunos de los galardonados, con el propósito de recibir premios que pudieran ayudarles a obtener una visa de talento que les permitan viajar y/o residenciarse en Estados Unidos.
|
Advertisement
|