06-02-2015 04:57:00 p.m. | Emen.- Representantes de Alimentos Polar entregaron este viernes al Gobierno una propuesta para lograr el “precio justo” de la harina precocida de maíz.
Manuel Felipe Larrazábal, director de Alimentos Polar y otros representantes de la empresa participaron en una reunión convocada por el Vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, en la que entregaron propuestas para resolver la escasez de este rubro.
Las propuestas habían sido divulgadas por Polar el jueves en una rueda de prensa en la que también calificaron de insuficiente el incremento del precio de la harina de maíz precocida fijada el jueves por el Gobierno.
Larrazábal dijo que Osorio se comprometió a revisar los planteamientos ofrecidos por la empresa y dar respuesta a la brevedad posible, reseñó este viernes una nota de prensa de la corporación privada.
Uno de los planteamientos es un nuevo incremento del precio de la harina precocida de maíz para garantizar una “ganancia justa” a la industria, agregó la nota.
El directivo reiteró que el precio justo de la harina precocida debe ser de Bs 26,50, para cubrir los crecientes costos de producción y evitar que se produzca a pérdida.
Otra propuesta, según informó el directivo, es que el Gobierno venda a la empresa la totalidad del maíz al precio de Bs 3,45 y ajustar con periodicidad los precios de la harina precocida para evitar rezagos.