10-05-2017 12:57:00 p.m. | Emen.- Antonio Suárez, presidente de la Federación Única Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), mencionó que evaluarán en el marco de la Constituyente una reforma del Estado para beneficiar a los empleados públicos del país.
Esto estaría vinculado a la situación de los contratados en la administración pública, evaluación de las escalas salariales, legalización de los títulos de propiedad de las casas y el cumplimiento en la adjudicación de viviendas para los trabajadores.
Subrayó que se debatirán temas como la administración de los fondos autogestionado de salud y el financiamiento para los servidores.
Además, fustigó los daños a la fachada y otras direcciones del Ministerio de Vivienda causados por el enfrentamiento entre un grupo de opositores y fuerzas del orden público.
“Hemos evaluado daños en vidrios de la fachada, al servicio médico, a la farmacia, guardería, caja de ahorro y comedor. Esto ha traído como consecuencia la paralización de trabajos administrativos en el ministerio”, explicó el líder sindical.
Suárez, quien se desempeña como secretario de finanzas del sindicato de trabajadores y jubilados del Ministerio de Vivienda, recalcó que estos hechos perjudican a un total de 1.200 trabajadores de planta y 400 personas que utilizan los distintos servicios, así como 2 mil usuarios del sistema de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmmv) que visitan las instalaciones del ministerio.