Plan de Siembra 2017 para vencer la guerra económica

Agricultura Campo Siembra

06-04-2017 12:17:00 p.m. | Emen .- Uno de los pilares para la nueva economía postpetrólera fundamentada en el trabajo productivo de este año 2017 será la agricultura, por ello, el Gobierno venezolano se ha planteado aumentar el número de hectáreas para la producción vegetal, enfatizó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, al activar desde Calabozo, estado Guárico, el Plan de Siembra y Cosecha Venezuela Cultiva 2017.

El nuevo sistema económico productivo debe fundamentarse en el fomento de los valores patrios y la riqueza material forjada en el trabajo productivo del poder popular. «Tenemos a un pueblo consciente, organizado e indestructible que seguirá trabajando y fomentando los valores para hacer de Venezuela una nación económicamente poderosa», expresó el mantario.
Entre las propuestas del Gobierno para vencer la guerra económica se estiman las siguientes:
Destinar más de 4,836 millones de hectáreas a la producción vegetal. «Vamos a pasar por primera vez los tres millones de hectáreas cultivadas», resaltó el jefe de Estado.
En rubros como el arroz, se prevé cultivar 361.000 hectáreas, que producirán un promedio de un 1,8 millones de toneladas de arroz paddy. Se espera lograr este año el autoabastecimiento de la semilla de arroz.
Iniciar asociaciones estratégicas con inversionistas internacionales.
Concentrar esfuerzos en la Gran Misión Abastecimiento Soberano.
Darle solidez al trabajo y producción en el campo, en el tránsito hacia la economía postpetrolera.
Entrega a los trabajadores del campo, títulos de propiedad sobre un millón 612.000 hectáreas y créditos al pueblo organizado, a través del Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas).
Aprobar 3.115 millones de bolívares para el Plan de Vialidad Agrícola 2017, que favorecerá la salida de las cosechas y el ingreso de insumos al campo.
Más de 300 comunas se suman al Plan de Siembra Comunal, proyecto que cuenta con una inversión de más de 90 mil millones de bolívares para aumentar la capacidad productiva.
Se estima abordar 121 hectáreas de tierra en 23 estados.