18-01-2017 09:09:00 p.m. | Ronald Padron.- Las piezas de billetes pertenecientes al nuevo cono monetario oficializado por el Gobierno venezolano, ya se observan en las taquillas de la banca pública y privada del estado Aragua. Aunque las cantidades son mínimas, los usuarios aseguran que, al menos, ya tienen en sus manos los tan anhelados billetes.
«¡Llegaron los de 500!», se escuchaba en la cola de los cajeros automáticos del Banco Mercantil, situado en la avenida Bolívar de Maracay, donde algunas personas tenían la esperanza de obtener la nueva moneda, pero no fue así, pues los cajeros automáticos continúan dispensando piezas de 100 bolívares.
“Pensé que ya habían sacado todos los billetes a la calle, pero veo que la guachafita con el billete de 100 continua; seguimos en las mismas”, expresó el señor Palo Loyo.
En las áreas comerciales, la realidad era distinta, pues algunos comerciantes tenían en sus manos billetes de bolívares 5 mil y 20 mil, respectivamente, como la señora Katty López, estilista.“A mi unas clientas me pagaron con billetes de cinco mil y 20 mil, por eso los tengo, pero desconozco si en el banco los estén dando”, explicó.
Otra de las inquietudes que mostraron los usuarios fue la fecha de impresión que presentan las piezas.“No me explico cómo si estos billetes son nuevos, dicen que fueron impresos en agosto de 2016, o sea que eso ya estaba listo desde hace tiempo”, manifestó Víctor Olivo.
La mayoría de los aragüeños coinciden en la necesidad de distribuir todas las piezas del cono monetario de una vez por todas, además creen pertinente que los cajeros automáticos sean dotados con las nuevas denominaciones de la moneda o, al menos, se dé una fecha que informe a los usuarios cuando iniciará el suministro.