26-05-2017 07:23:00 a.m. | Eduardo Sánchez.- Orlando Pages, empresario venezolano, señaló que existe una suerte de bachaqueo en el sector acero.
Explicó que la materia prima elaborada en la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), como alambrón y bobinas, está siendo vendida a empresas que revenden estos productos.
“Estos vendedores inflan los precios del alambrón y las bobinas, afectando la operatividad de las empresas transformadoras de la región Guayana”, recalcó.
El ex trabajador de Sidor expresó que la situación ha provocado desempleo en las pequeñas y medianas empresas que se dedican a la transformación de acero, así como el incremento de los precios al consumidor final.
“De seguir operando esta mafia, muchas empresas van a desaparecer”, acotó.
Dijo que la poca producción de acero líquido de la siderúrgica y los decretos de aumento salarial han sido dos elementos que complementan el escenario crítico de las transformadoras.
Hizo un llamado a las autoridades de Sidor para que revisen la política de comercialización.
El alambrón es utilizado para fabricar mallas y alambres perfilados, mientras las bobinas en caliente son transformadas en tubos estructurales para la construcción. Las bobinas en frío para realizar tuberías livianas utilizadas en la herrería, y las bobinas crudas para los techos galvanizados