El individuo que pueden apreciar en la fotografía sería un peligroso asesino que mató vilmente al ingeniero agrónomo Exy Rafael Morales Palacios, luego que le propinara un certero disparo de escopeta a quemarropa en el abdomen, durante un encuentro en una finca ubicada en las afueras de la ciudad de Maturín en el estado Monagas. El suceso se produjo el pasado 23 de abril de 2009. Desde entonces, el ciudadano de origen brasileño Rafael Scarton Sterohschein, se escondería en Lechería (estado Anzoátegui), con la presunta complicidad de funcionarios de la policía municipal de esa localidad, de la Policía del Estado Anzoátegui y del CICPC, a quienes supuestamente les cancelaría altas sumas de dinero para no ser capturado, a pesar de la orden emitida en su contra y de numerosos testigos que presenciaron el asesinato que Scarton Sterohschein cometió. El sujeto portaría dos cédulas de identidad: una venezolana V-24.947.268 y una extranjera E-82.275.765. Este individuo estaría habitando en las residencias Bahía Cristal de la Avenida Bolívar de Lechería, específicamente en un penthouse ubicado en el piso 10.
Rafael Scarton Sterohschein
El asesino y prófugo de la justicia Scarton Sterohschein sería uno de los propietarios de un comercio denominado “Tortas Sica”, localizado al lado del sitio nocturno Jokers, en plena Avenida Américo Vespucio del municipio Diego Bautista Urbaneja (Lechería), en donde funcionaba anteriormente la “Farmacia Casa Blanca”.
Otro sitio donde se escondería Scarton Sterohschein sería en la quinta Gina, ubicada en la calle Onoto de Lechería. En este asunto no se ha producido la misma cacería humana que ha efectuado la DISIP y el CICPC en otros sonados casos de la zona norte de Anzoátegui, como tampoco han participado fiscales del Ministerio Público y jueces para lograr la captura del presunto criminal, quien les pagaría protección a funcionarios de algunos de estos organismos.
Mientras tanto Rafael Scarton Sterohschein se desplaza libremente por Anzoátegui y se burla de la justicia y de los familiares de su víctima.
ZULIA. Graves denuncias por torturas cometidas por la policía municipal de San Francisco, en Maracaibo, estado Zulia.
INPARQUES. Habría mucho malestar en el Instituto Nacional de Parques de Venezuela (INPARQUES) porque a sus empleados les mantienen retenidos sus sueldos y beneficios.
ATORSA. Vuelve a aparecer En escena la empresa atunera Atorsa, que operaba en Guanta (estado Anzoátegui) y que para justificar que se marchaban de Venezuela, presuntamente algunos de sus directivos habrían incendiado la sede que tenían en dicha ciudad. También vuelven a ser noticia los abogados para entonces asistieron a Atorsa para que reiniciara actividades en Guanta.
RANCHOS DE CHANA. Los conocidos “Ranchos de Chana” del estado Nueva Esparta, al parecer se van a extender a Cartagena de Indias en Colombia. En los mismos supuestamente estarían comprometidos y asociados Pedro Castillo (hijo de la difunta “Chana”) y el Alcalde de Libertador (Caracas) Jorge Rodríguez.
AUMENTA CRIMINALIDAD EN ANZOÁTEGUI. Ha aumentado dramáticamente el número de homicidios en el estado Anzoátegui, lo cual evidencia los graves problemas de inseguridad que atraviesa dicha región.
ANACO. Felicitamos al gobierno municipal de Anaco por el operativo “Ciudad Limpia” que realizan con frecuencia.
CORANZTUR. Todo un éxito ha resultado la “Ruta Turística de Los Abuelos”, que despliega la corporación de turismo (CORANZTUR), adscrita a la Gobernación de Anzoátegui, en las zonas Centro y Sur de dicha entidad.
ANEXINCA. Continúan las denuncias y quejas en contra de la empresa ANEXINCA por parte de las personas que compraron apartamentos en la residencia Aventura Plaza de Lechería. También las denuncias se extienden hacia una constructora denominada Asociación de Corredores de Venezuela.
JUAN MOLINA. El Diputado de PODEMOS Juan Molina sería muy rechazado en el estado Bolívar, luego que a última hora estableciera una alianza con el ex Gobernador Rojas Suárez. En caso de que Molina aspire nuevamente a la Asamblea Nacional venezolana, tendrá que hacerlo por la ciudad de Caracas.
CASTOR PÉREZ LEAL. El General (R) de la Guardia Nacional venezolana Castor Pérez Leal se inscribió en la pasada jornada dentro del PSUV.
ECOFERTIL. En Colombia relacionan a la conocida empresa Ecofertil, cuyo representante sería el ciudadano Francisco Javier Toro, con el gobierno de Venezuela y con la narco-guerrilla, así como con el narcotráfico internacional.
EMPREVEN. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) no aceptó que la asociación empresarial venezolana Empreven se adscribiera a dicho organismo.
MANSIÓN EN HIGUEROTE. Un Gobernador de un estado centro-costero venezolano sería visto con frecuencia descansando en su lujosa mansión ubicada en Higuerote, a donde iría a hacerse “trabajos” con su babalawo de confianza. Dicho Gobernador es vecino del ex Alcalde del municipio Sucre del estado Miranda José Vicente Rangel Ávalos, quien también tendría una mansión en el mismo sector.
ALCALDÍA DE PUERTO LA CRUZ. Tenemos un importante dossier en contra de un funcionario de la Alcaldía de Puerto La Cruz cuyo apellido comienza “A” y termina en “O”. En próximas entregas revelaremos algunos hechos ilícitos en los que este individuo estaría involucrado y que seguramente causarán escándalo en el referido ayuntamiento.
RADIO COMUNITARIA BARCELONESA. Un conflicto conyugal sería el causante de que la radio comunitaria Rítmica 101.5 FM, que funciona en Barcelona (estado Anzoátegui) tenga varios días sin salir al aire. El Director de la estación, Ender Calma, al parecer la tenía instalada en su residencia, pero como su esposa lo corrió de la casa, ahora supuestamente Calma tratará de instalar la emisora en una casa ubicada en el sector “Colinas del Neverí” de Barcelona, que pertenecería a uno de sus familiares. Ender Calma les habría comentado a algunos de sus amigos y colaboradores que desde que le dio ingreso a un cuestionado locutor en la radio que dirige, le ha caído una “pava macha” o “pava negra” encima, que hasta los momentos no ha logrado sacudirse.