El colega bloguero Pedro Burelli se ha enfrentado al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, cuestionando su silencio con respecto a la acusación que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) publicó esta semana contra Venezuela. Insulza entonces trata de salirse de ahí, argumentando que no hay precedente de un Secretario General comentando los informes de la CIDH, por ser un organismo totalmente independiente, etc.
Dado que Pedro ha invitado a comentarios y preguntas, me gustaría preguntarle al Sr. Insulza si podría proporcionar evidencia de precedente, dado que esta es la razón que dice que le ha impedido comentar sobre las violaciones de los derechos humanos, civiles y políticos en Venezuela. , de un Secretario General de la OEA involucrado en lo siguiente:
Usar el cargo y el cargo en la OEA para promover la carrera política personal.Usar el cargo y el cargo en la OEA para apoyar medidas antidemocráticas e inconstitucionales.Usar el cargo y el cargo en la OEA para apoyar dictaduras.