31-10-2016 08:24:00 p.m. | Francisco Molina Ríos.- Representantes de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), junto a oficiales de PDV Marina, afirmaron este lunes que las actividades navieras en el Lago de Maracaibo están garantizadas en los 33 muelles de la región.
Manuel Chávez, secretario general de la Organización Sindical de Marinos de Venezuela, aseguró que las embarcaciones petroleras no paralizarán sus actividades, tal y como sucedió en 2002, cuyo sabotaje causó pérdidas millonarias a la nación, así como el deterioro de las instalaciones, equipos y herramientas de trabajo.
“Esta vez la fuerza laboral está preparada para enfrentar cualquier acción de sabotaje que pueda realizar la derecha dentro de la industria nacional, con el propósito de desestabilizar la producción de crudo y afectar al presidente Nicolás Maduro”, acotó.
La conferencia de prensa la ofrecieron ante la posibilidad de un nuevo llamado a paro general, por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la cual quedaría derrocada como la fallida convocatoria del pasado viernes 28 de octubre.
“Estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos, por lo tanto no existe posibilidad de atracar e inmovilizar una embarcación, porque tenemos la capacidad de operar cualquier nave. No volverán a hacer el show que hicieron durante el paro petrolero del año 2002”, agregó.
En tal sentido, apostó al proceso de diálogo adelantado por el gobierno nacional, con apoyo del Vaticano, para resolver las diferencias políticas con sectores de la oposición, dentro del marco constitucional y dejando a un lado los hechos de violencia.
Chávez destacó, además, que desde PDV Marina se adelanta un plan de cogestión para recuperar el parque naviero de la estatal petrolera y mejorar, de esta manera, las labores acuáticas y la estabilidad laboral de los 8.500 trabajadores de esta filial de Pdvsa.