Jun 04, 2010, 01:50 PM | (EMEN).- El ministro de Alimentación, Félix Osorio, indicó que es necesario esperar las investigaciones de las autoridades competentes en el caso de los alimentos dañados, al tiempo que destacó que este tipo de hechos «no debe repetirse».
?Eso está en investigación, lo que puedo decir es que será investigado; al final las autoridades competentes darán a conocer las medidas?, enfatiza.
Destaca que existen 31 mil trabajadores que atienden a la alimentación de los venezolanos, resaltando que lo ocurrido, «es una falla, están los responsables y no debe repetirse».
Aseguró que las herramientas que poseen permiten atender el tema alimentario, desde el 2003 se han adquirido 10 millones de toneladas de alimentos, que son herramientas para los venezolanos.
«Se habla allí de las reservas alimentarias que fueron adquiridas por el gobierno bolivariano y se puede decir que se llegará a diez millones de toneladas, de las cuales siete millones son importadas, que han pasado por todo el proceso, incluyendo el trabajo en los puertos», manifiesta.
Señala que las 30 mil toneladas de una situación puntual en Puerto Cabello, solo representan el 1% de lo que ha manejado el Gobierno.
El ministro indica que hay 19 mil puntos de ventas entres las diferentes redes, 155 puntos de acopio, se almacenan en seco 134 mil toneladas y en frío 88 mil toneladas, además de 6 mil unidades de transporte.
Destaca que los Silos almacenan dos millones de toneladas, «y esto demuestra que para la revolución la alimentación es un tema estratégico».
Indica que en 14 mil planteles se les da comida gratuita a los niños, y la desnutrición en los niños bajo del 21%, pero «hay manipulación de muchos voceros».
El titular de Alimentación, destaca que se han otorgado divisas al sector privado, «la leche en polvo viene por dólar oficial, y en el 2009 se otorgaron 1.280 millones de dólares y ya vamos por 1.700 millones de dólares».
Explica que se ha distribuido un 60% de la leche, y repudia las declaraciones de los importadores de leche calificándolas de manipulaciones.
Adelanta nuevos adhesiones a la red de hipermercados Bicentenario, «los Cadas pasarán por completo a nuestras manos».
El ministro dice que no todos los alimentos se dañaron, es una «situación compleja, son sistemas, no solamente vienen en contenedores, otros cargas a granel, son procesos distintos».
Con información de Unión Radio.