03-03-2016 11:33:06 a.m. | Genésis Carrero .- El diputado Omar Barboza (MUD) presentó este jueves ante la plenaria del Parlamento Nacional, un acuerdo para ratificar la voluntad popular, los valores democráticos de la Asamblea Nacional y que es el Poder público con legitimación más reciente por el voto popular, lo que certifica sus funciones constitucionales.
El acuerdo considera que el máximo tribunal del país pretende desconocer la votación popular y cercenar poderes establecidos y pide a la Organización de Estados Americanos la aplicación del artículo 20 de la Carta Democrática ante la violación del mandato popular.
«Le quieren negar al pueblo venezolano derecho de tener un poder Legislativo independiente y desconocer la voluntad popular», dijo Barboza al presentar el acuerdo.
Acotó que el control del Ejecutivo sobre el Poder Judicial busca garantizar la impunidad.
Barboza aseguró que La Sala Constitucional del TSJ se tomó atribuciones que no le corresponden y hizo referencia al rechazo que la Asamblea Nacional, presidida por Cilia Flores, hizo a la sentencia 38.651 del TSJ que aseguraron, en esa ocasión, se inmiscuía en las funciones del Parlamento.
«La Sala no se limitó a interpretar, sino que fue más allá, legisló y enmendó la Constitución para restar poderes a la AN«, dijo.