18/04/2013 05:08:52 p.m. | Ingrid Rojas R..- Representantes gremiales de la Cantv denunciaron que «la operación limpieza» que el Gobierno está aplicando en instituciones y empresas públicas llegó «con fuerza arrolladora» a la estatal telefónica.
Agustín Rodríguez, secretario general de la Federación de Trabajadores de las Telecomunicaciones (Fetratel), denunció que, siguiendo un mandato de Manuel Fernández, presidente de Cantv, gerentes de primera línea y coordinadores, se reunieron con los trabajadores para instarlos a manifestar su apoyo al Gobierno. En caso contrario, serían despedidos.
Rodríguez denunció que, contrario a lo que ocurre en otros organismos, donde estarían siendo revisados los teléfonos de los trabajadores, en Cantv pueden ver los mensajes de texto sin necesidad de tener en mano los equipos, pues la mayoría de estos están intervenidos.
Ygor Lira, quien también es secretario ejecutivo de Fetratel, calificó el hecho como una violación flagrante a la Constitución y a la ley.
Aseguró que es posible intervenir las telecomunicaciones en cualquier tramo y más aún en los teléfonos celulares.
Los sindicatos que hacen vida en Cantv -23 en todo el país– y que están agrupados en Fetratel, se reunirán el próximo martes para tratar el caso de discriminación política que se registra en Cantv y tomar las acciones legales y sindicales a que haya lugar.
«No puede ser que un Gobierno que se dice obrerista esté amedrentando a los trabajadores y amenazando con botarlos por su tendencia política, cuando debería estar pensando en iniciar la discusión de la convención colectiva (prevista para el 21 de abril), mejorar los ingresos de activos y jubilados y pensando en incrementar los dividendos”, expresó Lira.