En medio de lágrimas, la señora venezolana de 75 años contó cuál era su día a día con el hambre y las necesidades económicas por las que estaba pasando.
Redacción | Semana
La crisis en Venezuela, lejos de ser un ‘imaginario’ se refleja en los testimonios de quienes han migrado en busca de mejores alternativas, fijando su mirada en lugares como Estados Unidos o Europa. Otros más han decidido quedarse, pero el panorama no dista para todos.
La Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V) compila en más de 7 millones las personas que debieron empacar sus maletas e irse a probar suerte en sitios, posiblemente hasta antes desconocidos para ellos, pero con esperanza y lucha por sobrevivir. De esa cifra, más de 6 millones están en varios puntos de América Latina.
Hasta mayo de 2023, Colombia albergaba a más de 2,4 millones de migrantes, siendo el país donde mayor gente intenta encontrar alternativas rentables de vida y también por la cercanía. De acuerdo con R4V le siguen Perú, Ecuador, Brasil, Chile, Argentina, Panamá, República Dominicana, México y Trinidad y Tobago.
LEA TAMBIÉN: Inflación descontrolada se traga al bolívar en Venezuela
El testimonio de una adulta mayor
En redes sociales se viralizó el testimonio de una adulta mayor quien, a sus 75 años, ha experimentado en ‘carne propia’ lo que significa sufrir por no tener nada para comer. Cuando hay algún alimento, por pequeño que sea, se convierte en una ‘luz de esperanza’, pero pronto se apaga cuando los platos vuelven a estar vacíos y reaparece el hambre.
El caso de la mujer, de nombre María, fue compartido en TikTok por el ‘influencer’ @soyvidalve y ha conmovido al punto de alcanzar las 169.000 reproducciones. En medio de lágrimas, la señora contó cuál era su día a día y las necesidades económicas por las que estaba pasando.
Mire el video y lea la nota completa en Semana.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/primerinforme y dale click a +Unirme.
Si te gustó la nota compártela
Más noticias de
Adultos mayores o similares.