20/09/2012 11:28:08 a.m. | Emen .- Movistar incrementa su inversión destinada a infraestructura a Bs.2.300 millones para 2012 con lo que busca ampliar la capacidad de su red 3G+, al instalar 230 celdas nuevas.
Esa inversión permitirá realizar 860 ampliaciones de radiobases a escala nacional, dijo la empresa a través de una nota de prensa.
«Para dar respuesta al crecimiento acelerado de la demanda de datos en Venezuela, Movistar participó en un proceso licitatorio que ha culminado con la adjudicación, por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) de una porción adicional del espectro radioeléctrico de 20 MHz en la banda de 1.900 MHz», señaló la empresa.
Movistar dijo que «haber destinado el 95% de su inversión en infraestructura para duplicar su red de datos, unido a la adjudicación de esta nueva porción de espectro radioeléctrico, permiten que la empresa ofrezca hoy un servicio de calidad que le brinda a sus usuarios la posibilidad de descargar aplicaciones, transmitir información y reproducir contenidos en dispositivos móviles».
La empresa mantiene un plan agresivo de inversión sostenida desde su llegada al país, y proyecta invertir en los próximos 3 años más de Bs. 10.000 millones teniendo como principal foco el desarrollo de la infraestructura y la adaptación a las nuevas tecnologías para mejorar su capacidad para atender el mercado venezolano.
“Gracias a la continua adaptación de nuestra plataforma tecnológica, al esfuerzo de todo nuestro equipo y a la adjudicación de esta nueva porción del espectro, hoy podemos asegurar que la compañía refuerza su posicionamiento como el primer proveedor de servicios de voz y datos a través de la red 3G+ (HSDPA+) en Venezuela”, afirmó Michael Duncan, Presidente de Telefónica Venezuela.
La empresa seguirá optimizando sus servicios, al tiempo que continuará trabajando con el ente regulador, para la definición de los estándares de la red de cuarta generación o LTE (Long Term Evolution).
Agrega el texto que al momento de la adjudicación del espectro se llevarán a cabo trabajos de adaptación de la plataforma tecnológica que tomarán aproximadamente 30 días.