Moisés González, alias «Arthur Osborn», reaparece en Venezuela a cargo de una aparente compañía de Florida que ofrece fibra óptica, tras ser acusado de nexos con organizaciones terroristas

Por Eunice Olmo | Opinión

Un ciudadano de nombre Moisés González, de 48 años de edad, opera actualmente en Venezuela, en la ciudad de El Tigre, estado Anzoátegui, a través de una compañía que se hace llamar «QUANTUM XFINITY NETWORKS«, misma que asegura ser socia o filial de «XFINITY NETWORKS LLC» de Florida.

QUANTUM XFINITY NETWORKS LLC es una firma creada en Florida apenas el 22 de marzo de 2022. La firma aparece a nombre de otra sociedad de nombre LIBERTY COMPASS LLC. Tanto QUANTUM como LIBERTY están registradas en la misma dirección que su agente registrador CONSULTING SERVICES OF SOUTH FLORIDA INC. La dirección es: 2121 PONCE DE LEON BLVD, STE 1050, CORAL GABLES, FL 33134. En LIBERTY COMPASS LLC aparecen como miembros autorizados los ciudadanos: Antonio García y Mariano A. Paradeda.

La mentada empresa venezolana QUANTUM XFINITY NETWORKS (QXN) está siendo señalada en Venezuela de estafar a los usuarios, al vender paquetes para la instalación de fibra óptica, sin disponer siquiera de la fibra. En Venezuela ofrecen extrañamente precios mucho más bajos que otras compañías similares.

QUANTUM XFINITY NETWORKS se toma para sí el nombre y la tipografía de XFINITY, propiedad de COMCAST CORPORATION, el mayor proveedor de acceso a internet por cable en Estados Unidos.

Automóvil de la auténtica XFINITY, COMCAST CORPORATION, en los Estados Unidos

Además de construir mansiones en Venezuela, en la ciudad de Lechería, Moisés González ha comprado villas a nombre de esa empresa, mientras opera en combinación con una ciudadana llamada Mariana. Sin embargo, González reside en la ciudad de El Tigre, en la Urbanización Los Ríos.

Pero Moisés González oculta su verdadera identidad, al firmar y hacerse llamar con el nombre de Arthur Osborn. Con ese nombre ha engañado a muchos empleados y a otras personas, a quienes prácticamente les ha «lavado el cerebro» con diferentes mentiras.

Nadie sabe de dónde ha obtenido tanto dinero, por lo menos no de manera lícita, y cómo ha podido comprar varias casas lujosas en la Urbanización Las Villas de Lechería.

Aunque es venezolano, González asegura ser extranjero y miembro de una familia real. Entre otras mentiras, promete convertir a la empresa que opera en Venezuela en el mayor proveedor de internet de Latinoamérica.

Pero Moisés González tiene historia. Alias Arthur Osborn, nació el 28 de septiembre de 1974, en Tucacas, municipio Silva del estado Falcón. Al menos hasta 2015 aparecía registrado en el Consejo Nacional Electoral (CNE), votando en Yaritagua, municipio Peña del estado Yaracuy. González portaba un pasaporte diplomático falsificado de la República Bolivariana de Venezuela y de la República de Bulgaria a nombre de Arturo Moisés González Osborn.

En 2015 González fue acusado de colaborar en la RED terrorista de Hezbollah, dirigida en Venezuela por la familia Nasr Al Din. La cabeza visible de esa red es Ghazi Nasr al Din.

En medios de comunicación se ha dicho que González ha estado involucrado en actividades de blanqueo de capitales, aprovechando sus contactos con Ghazi, Oday y Abdallah Nasr Al Din.

La red de los Nasr Al Din contaría con contactos dentro de la cúpula gobernante en Venezuela. Según algunos medios, esto le ha permitido, a través de empresas fantasmas o de maletín, desfalcar las finanzas públicas de Venezuela en beneficio propio y del grupo terrorista.

En adición, González ha desarrollado actividades de falsificación de documentos bancarios y esquemas para efectuar sofisticadas transacciones fraudulentas financieras interbancarias.

González fue acusado en el año 2011 y 2013 por legitimación de capitales y está solicitado por Interpol.

En 2015 se aseguraba que González podía estar residiendo en el Estado Nueva Esparta – Isla de Margarita – Venezuela, dónde en varias oportunidades se ha reportado la presencia de miembros del grupo Hezbollah y de los Nasr Al Din. Un mensaje el mismo año señalaba»: «Si usted tiene cualquier información relacionada con este caso, sírvase llamar a las líneas telefónicas de denuncia gratuita del FBI. 1-800-225-5324 o ponerse en contacto con la oficina local del FBI o la embajada o consulado de los Estados Unidos más cercano. Usted también puede enviar información al sitio web del FBI al visitar Tips.fbi.gov – www.fbi.gov».

Ha trascendido que González ha intentado efectuar fuertes inversiones en esa Isla e incluso adquirir hoteles y diversas propiedades inmobiliarias.

En el año 2016, Moisés González permanecía hospedado en las instalaciones de un hotel de la ciudad de El Tigre, mientras se encontraba requerido por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), tras ser acusado de legitimación de capitales y de colaborar con la red terrorista Hezbollah.

Fuentes policiales señalaron que el sujeto se identificaba con el alias de Arthur Osborn, mientras estuvo hospedado en Venezuela en dos hoteles del municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui, durante varios meses.

Supuestamente utilizaba un pasaporte diplomático falsificado de la República Bolivariana de Venezuela y de la República de Bulgaria. Desde 2014 se sabía que González tenía también un pasaporte de Albania, igualmente falsificado, bajo el nombre de Arthur Osborn.

Una fuente policial informó que González fue acusado en el año 2011 y 2013 por legitimación de capitales y además se le acusa de colaborar en la Red terrorista de Hezbollah. También se le señaló por falsificación de documentos bancarios y efectuar transacciones financieras fraudulentas.

Pero Moisés González está nuevamente libre y ahora con nuevos engaños.

Es obligación de las agencias federales de la ley en Estados Unidos investigar qué relación existe entre Moisés González y la empresa QUANTUM XFINITY NETWORKS LLC en Florida, y si la existiera, están también en el deber de determinar cómo es que alguien acusado de relaciones con grupos terroristas puede estar vinculado a una empresa en Estados Unidos.




Semanario El Venezolano. Madrid, del 03 al 16 de agosto de 2022

Tomado de Moisés González, alias «Arthur Osborn», reaparece en Venezuela a cargo de una aparente compañía de Florida que ofrece fibra óptica, tras ser acusado de nexos con organizaciones terroristas