May 04, 2011, 06:23 PM | Erika Hidalgo | Emen | El valor de los terrenos dispuestos para la construcción de casas de la Misión Vivienda será nulo, señaló Rafael Ramírez, ministro de Energía y Petróleo, en una entrevista con El Mundo, Economía y Negocios.
«En la Gran Misión Vivienda estamos poniendo valor cero a la tierra, por que este es uno de los temas que siempre ha encarecido el asunto de la vivienda. En el capitalismo la tierra adquiere la categoría de mercancía y está sujeta a un grave proceso especulativo. Hay una especulación terrible con el tema de la tierra . Es la base a partir de la cual la vivienda se dispara de precio», dijo Ramírez.
Afirmó que se requieren unas 35.000 hectáreas para completar el plan. «Para estos dos años tenemos 2.800 y 3000 hectáreas, 2011 y 2011 respectivamente. Estas ya las tenemos. ¿De dónde las tenemos? Bueno eso es costo cero, porque la mayoría de esas casi 7.000 hectáreas son del estado venezolano. Hemos estado trabajando a nivel nacional con todo los que tiene tierra», señala el ministro.
Ramirez apunta que hay muchas tierras propiedad de Pdvsa, la Fuerza Armada, CVG, industria eléctrica, las gobernaciones y alcaldías. «Estamos haciendo un banco de tierras, y la estamos metiendo todas en el marco de la misión».