El Ministerio Público (MP) de Venezuela anunció que presentaría en tribunales a un hombre identificado como Andrés Jiménez, alias Drusch, por su presunta participación en una red de extorsión que operaba en redes sociales bajo el apodo de «Chikundolarizado».
Según el MP, Jiménez se encargaba de obtener información personal, como fotografías y videos, de las víctimas para luego inventar historias ofensivas y difamatorias que eran publicadas por las redes sociales, bajo el alias de «Chikundolarizado». Luego, el mismo Jiménez se comunicaba con las víctimas para exigirles altas sumas de dinero a cambio de eliminar el contenido.
Advertisement
«La mala acción de dicho delincuente consistía, en suministrar la información y seguimiento cuando eran publicadas las fotos en dicha red social con contenido difamatorio, para posteriormente el mismo solicitar grandes cantidades de dinero a sus víctimas a cambio de que las mismas sean eliminadas de dicha cuenta», aseguró el MP.
El MP indicó que este caso forma parte de una «organización criminal» que afectó la honorabilidad familiar y profesional de varias personas. Por este motivo, el MP investiga a Jiménez por los delitos de revelación indebida de información personal, extorsión y asociación para delinquir.
Cabe recordar que por este mismo caso fue condenado a 19 años y dos meses de prisión Eduardo Andrés Giménez Marcano, mientras que Antonio Armas Cuartin, quien sería el propietario y creador de los perfiles «Chikundolarizado», se encuentra prófugo de la justicia venezolana.
El grupo delictivo operaba en Lechería, estado Anzoátegui, y es investigado por las autoridades de Venezuela desde el año 2020, cuando fue allanada la residencia de Armas Cuartín.
¡Participe en las actividades de tenis de playa en Aruba!…
Tauro’s Esthetic Center. Santa Helena Straat #D, Oranjestad, Aruba.
+297 583 7280
Desenmascaran la trama de desfalco, corrupción e impunidad que involucra en Venezuela a Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo, cómplices de la extesorera nacional Claudia Diaz Guillén
Los problemas de César Omaña con la justicia de Estados Unidos y de otro también aliado del opositor venezolano Leopoldo López