Minera suiza es condenada a pagar cientos de millones en EEUU por sobornos en Brasil y Venezuela

Glencore admitió haber pagado más de US$100 millones en sobornos a funcionarios de Brasil, Nigeria, la República Democrática del Congo y Venezuela, para conseguir negocios o evitar auditorías.

Redacción | Primer Informe

Un tribunal federal de Estados Unidos condenó hoy a la empresa suiza Glencore a pagar US$700,5 millones luego de que se declarara culpable de sobornar a funcionarios de varios países durante una década, informó la prensa internacional.

El fallo de la jueza Lorna Schonfield, de Nueva York, impuso a la compañía una multa de 428,5 millones y una confiscación de 272 millones.

La sentencia es consecuencia del acuerdo alcanzado en mayo pasado entre la fiscalía y la empresa, que se declaró culpable de haber infringido la Ley contra Prácticas Corruptas en el Extranjero, según la agencia de noticias Europa Press.

LEA TAMBIÉN: Corte de Florida lanza nueva acusación contra Maikel Moreno por millonarios sobornos 

La firma admitió haber pagado más de 100 millones de dólares en sobornos a funcionarios de Brasil, Nigeria, la República Democrática del Congo y Venezuela, entre otros países, para conseguir negocios o evitar auditorías.

Glencore es una multinacional de origen suizo y es considerada una de las mayores empresas del mundo tanto en materia de minería como de producción de alimentos y comercialización de materias primas para la industria alimentaria, con presencia en más de 50 países y unos 160.000 empleados.

En 2022 registró ingresos por 255.984 millones de dólares (26% más que en 2021) y utilidades por 17.320 millones (248% más que el año anterior), según el sitio web especializado Investing.com.

Lea el resto de la información en FORBES Argentina.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/primerinforme y dale click a +Unirme.

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de

Brasil
o similares.

Tomado de Minera suiza es condenada a pagar cientos de millones en EEUU por sobornos en Brasil y Venezuela