(Caracas, 03 de junio. Noticias24) – Miguel Ángel Latouche, Director de la Escuela de Comunicación social de la UCV, recalcó que “este Gobierno no se comporta como tradicionalmente lo han hecho los venezolanos que han llegado al poder”.
Durante su participación en el segmento de entrevistas de El Noticiero Televen, explicó que históricamente “el Gobierno que toma el testigo de alguna manera lanza un espacio para el dialogo y acuerdo, aquí pasa una cosa muy extraña que no es típica del proceso político histórico venezolano, no hay propósito de enmienda y reconciliación, al contrario hay una confrontación dura con la oposición“.
En este orden de ideas, el también politólogo señaló que “quien toma el Gobierno tiene la responsabilidad de abrir los espacios de diálogo, mostrarse magnánimo en el poder y debe comprender que la construcción de un país depende de la participación democrática de todos“.
“La manera que tiene este Gobierno de ejercer el poder político se parece mucho a los modelos de Europa Oriental, al socialismo real. Este socialismo del siglo XXI se parece mucho al del siglo XX y tiene un tono autoritario y sectario muy significativo“, precisó al tiempo que expresó que el país vive “tiempos complicados, hay rupturas importantes en la posibilidad de construir acuerdos entre la oposición y el Gobierno”.