Mientras los venezolanos viven en la miseria, Pablo Montero habría recibido $300.000 por cantar en cumpleaños de Maduro


En el mundo de la industria musical, y de la música en general, existe un dicho: “No ligues tu trabajo con la política”. Esto lo sabe Pablo Montero, debido a que un artista o cantante, en principio, debe estar por encima de cualquier interés político partidista, o por lo menos su trabajo no debe vincularse, más en estos tiempo de radicalismo, con ese tema.

 

Mario A. Beroes Ríos/El Político

Sin embargo, no todos acatan este dicho; inclusive algunos ni la respetan y enfocan su trabajo hacia la tendencia política en la que militan. Casos en la familia musical hay por montones, y pareciera que el cantante y actor mexicano  Pablo Montero es uno de ellos.

¿Quién es Pablo Montero?

Oscar Daniel Hernández Rodríguez, conocido bajo el seudónimo de Pablo Montero, es un actor y cantante mexicano, nacido en Coahuila hace 47 años. Según Wikipedia, su “fuerte” es el ritmo mexicano de la ranchera, que lo aprendió de su “padrino musical” Vicente Fernández.

En su tránsito artístico tiene algo más de 10 discos, todos de dicho género musical mexicano. Y combina esto con varias participaciones en telenovelas producidas en México y los Estados Unidos. Por cierto, sus amigos le dicen “Fruti”, que es otro seudónimo que utiliza.

Cumpleaños de Maduro

El pasado 23, apenas 48 horas de haber concluido un cuestionado proceso electoral en Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien detenta el poder de manera poco democrática en dicho país, puso a disposición del cantante y actor Montero uno de los aviones ejecutivos de PDVSA, un Dassault Falcon totalmente equipado, para que lo trasladase de México a Venezuela, a fin de cantar en el cumpleaños 59 de Maduro.

Por supuesto, antes en la cuenta bancaria del mexicano en los Estados Unidos se habían depositado horas antes, una fuerte suma en dólares, que fuentes cercanas a su manager afirman serían $ 300.000.

Con la confirmación electrónica en la pantalla del celular del manager, ambos subieron al avión venezolano, que en pocas horas aterrizaba en el aeropuerto internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, donde un par de camionetas Toyota blindadas, esperaban a ambos para trasladarlos directo a una suite en el Hotel Meliá Caracas, y de ahí directo al Palacio de Miraflores.

La sorpresa de la “primera combatiente”

Una fuente ligada al mundo del espectáculo con vínculos en Miraflores, confió que la idea de traer a Montero fue realmente de la mujer de Maduro, la “primera combatiente, (como ahora se denomina el cargo de primera dama en Venezuela), Cilia Flores.

Flores, quien conoce el gusto que el dictador  por la música mexicana, habló con Esteban Trapiello,  presidente de La Tele Tuya (TLT), un canal de TV venezolano con fuertes vínculos con el régimen y muy amigo del viceministro de Economía, Tareck El Aisami, quien de inmediato, dio los dólares y ofreció el avión y la logística para que Montero, alias Fruti y su manager vinieran a cantar en el cumpleaños 59 de Maduro Moros.

Se dice que primero contactaron a Vicente franco, quien por razones de salud, se negó; luego a su hijo, Alejandro, pero también declinó. No les quedó más remedio que acudir a “Fruti”.

Obvio que esto ha enfurecido a los venezolanos y a muchos de los seguidores del artista mexicano Pablo Montero. Prestarse a celebrar el cumpleaños de quien detenta de manera sanguinaria y dictatorial el poder en Venezuela.

De todo menos bonito en las redes de Pablo Montero

“Comunista” y “arrastrado” han sido los epítetos que más se repiten las cuentas que Pablo Montero tiene en las redes sociales. El mexicano ha sido acribillado a insultos, y no sobran razones de estos. Venezuela es un país con una crisis socioeconómica brutal, donde los niños mueren por falta de medicinas y atención médica…pero Maduro se ufana de pagarle a Montero alrededor de 300.000 dólares para que le cante rancheras en su 59 cumpleaños.

Un video divulgado por el canal del Psuv, partido gobernante, Venezolana de Televisión (VTV), en la noche del martes, muestran a Montero vestido con un traje típico de charro cantando la famosa canción a Maduro en el Palacio de Miraflores, sede del gobierno.

“Que Dios me los bendiga a todos”, dijo el también actor y luego le expresa a Maduro “muchas felicidades” fundiéndose en un gran abrazo con él. Maduro, usando un enorme sombrero mexicano, acompañado por su esposa Cilia Flores, a quien los chavistas llaman “la primera combatiente”, recibieron al cantante mexicano en uno de los jardines internos de Miraflores, en el centro de Caracas.

“Con mucho amor recibí en el Palacio de Miraflores, al cantante y actor mexicano Pablo Montero. Gracias por traernos la fuerza de México y entonar estas canciones para mí y todo el pueblo venezolano. Las puertas de Venezuela, estarán abiertas siempre para ti, Pablo”, expresó Maduro en su cuenta de Twitter.

 

¿Inocente o culpable?

La reacción de muchos venezolanos no se hizo esperar y lanzaron feroces críticas contra Montero acusándolo de presuntamente recibir dinero que se requiere para dotar a los hospitales de medicina.

En el Miami Herald en español, la periodista Sonia Osorio hizo un recuento de los tweets, mensajes y descargas de los seguidores y no seguidores de Pablo Montero en sus cuentas de Instagram

“Lo que te pagó Nicolás Maduro por tu show servía para dotar a los hospitales con medicinas”, dijo Angela M. Polo en la cuenta de Instagram del interprete de “Pídemelo todo” y “Gracias”.

No ha trascen, Facebook y Twetterdido cuánto pagó Maduro a Montero por cantarle en la celebración de sus 59 años de edad, pero fuentes en Miraflores, señalaron que la cifra no es menor a $ 300.000, ya que el régimen corrió con los gastos de transporte, comida y alojamiento para él y su manager.

Castillo Apitz lamentó la actuación del artista mexicano y le recordó que es “mucho el sufrimiento que ese hombre nos ha causado (Maduro). Mucho se queda corto. Muchas lágrimas, mucho dolor. Es una pena lo que hiciste”.

Frank Genero escribió “Felicitaciones! Ahora tienes mucho dinero manchado de sangre de la dictadura!!! Dinero de hambre”. Otro usuario de Instagram, Víctor J. Rincón, acusó a Montero de “lavarle dinero al narcotráfico venezolano. Te prestaste para seguir burlando a ese pueblo oprimido, por un gobierno dictatorial, comunista. Que mal quedaste Pablito”.

Anderson Alvarez le dijo al cantante que con el presunto pago por cantar en Venezuela, se hubieran podido solucionar muchos problemas de niños y adultos que “mueren en hospitales públicos por falta de insumos, se pudiera ayudar a pacientes que sufren el cáncer y no tienen recursos”. “O simplemente se pudiera apoyar la cantidad de personas que pasa hambre y trabajo a consecuencia de un salario mínimo que no llega ni siquiera a los $3 mensuales… Qué tal?

Maduro también llevó lo suyo

Los venezolanos también arremetieron contra Maduro en su cuenta de Twitter. “Con el dinero de los venezolanos celebras tu cumpleaños mientras miles de compatriotas con la barriga pegada al espinazo cuanto enfermo en las emergencias sin insumos y medicinas los hospitales sin nada los pensionados lánguidos con una pensión de nada bloqueo es para los bolsas”, comentó un usuario identificado como Rojas Zuki.

Juan C. Chacón V. manifestó que independientemente de la “responsabilidad de los EEUU con su ’bloqueo’, los europeos con su conspiración, la OEA con su agresión y la oposición con su robo de dinero en el exterior, los Venezolanos están sufriendo mucho para además, tener que aguantar el derroche en estas payasadas..!!”.

Por los momentos, las presentaciones que Montero había contratado en la TV estadounidense se las han cancelado; igual que en ciertos clubes y sitios de esparcimiento regentados por venezolanos.

 

Fuente: El Político 


Tomado de Mientras los venezolanos viven en la miseria, Pablo Montero habría recibido $300.000 por cantar en cumpleaños de Maduro