Mensaje a Hacienda: ¡Es Cubametales estúpido!

PDVSA

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (bendito sea) emitió nuevas sanciones contra PDVSA el viernes pasado. Se añadieron a la lista varios remolcadores (34) y un petrolero. Apuntar a la parasitaria dictadura cubana es primordial para poner fin al chavismo en Venezuela, y no hay mejor manera que interrumpir, o detener por completo, la transferencia continua de petróleo a Raúl Castro. Por tanto una gran jugada de Hacienda, que los venezolanos debemos agradecer, aunque sigo pensando que se podría hacer más efectiva la medida añadiendo a la lista los siguientes petroleros:

Águila
Carlota C.
georgia m
improvisaciones
Isarstern
muy exacto
Iver expreso
victoria leonora
nedas
Nueva Hellas
Nuevo horizonte
Reina de las Nieves del Norte
Elegancia del océano
Perla
peción
S-trotón
Sandino
jinete del mar
Sigloo Hav

Los petroleros anteriores han entregado más de 36 millones de barriles de petróleo crudo y derivados a Cuba desde principios de 2017. Tomando el precio promedio del petróleo de aquí, eso representa una transferencia neta de más de $ 2,1 mil millones de dólares. En todos los casos, el «cliente» de PDVSA ha sido Cubametales, filial de CUPET.

Tan solo en el mes de marzo de 2019, más de 1 millón de barriles fueron entregados a Cubametales por tanqueros Impros, S-Trotter y Nedas. Esta sangría de recursos, para apuntalar dos dictaduras, debe detenerse.