Más altos oficiales rusos mueren en la invasión a Ucrania

Según estimaciones de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), unos 40.000 soldados rusos han sido asesinados, heridos, hechos prisioneros o desaparecidos en territorio ucraniano.

Redacción | Primer Informe

Las fuerzas de invasión rusa en Ucrania han sufrido otras dos sensibles pérdidas de oficiales de alto rango. Por un lado, el comandante de brigada de la flota rusa del mar Negro, Alexéi Sharovi, murió durante combates en el asediado puerto de Mariúpol. 

Simultáneamente, se conoció que un comandante de brigada ruso fue asesinado deliberadamente por sus propias tropas. La unidad había sufrido muchas pérdidas reportaron medios británicos. Se trataba del coronel Medvechek, comandante de la 37 Brigada de Fusileros Motorizados. Un funcionario occidental dijo que sus propios soldados lo atropellaron.

El Ejército ucraniano ya ha informado de la muerte de varios generales enemigos a manos de sus francotiradores. Rusia ha reconocido la muerte de 498 efectivos en la campaña militar en Ucrania desde el pasado 24 de febrero. Desde entonces el país no ha informado de más bajas.

LEA TAMBIÉN: Según la OTAN, esta es la escandalosa cifra de bajas del ejército ruso

Reportes sobre deserciones producto de la baja moral en las filas rusas han sido frecuentes desde el inicio de la invasión hace ya un mes. Medios internacionales reportan los severos problemas de logística como la falta de combustible para los vehículos y alimentos para las tropas que debilitan a la fuerza invasora.

Golpe a las operaciones rusas en el sur de Ucrania

Además, la incertidumbre entre los militares rusos aumenta en medio de los rumores sobre la injustificada desaparición del ministro de Defensa Sergei Shoigú. El oficial tiene más de dos semanas sin comparecer personalmente ante medios de comunicación.

La pérdida del comandante de la flota del mar Negro resulta clave porque es esa fuerza la que lucha por controlar la ciudad de Mariúpol. Se considera que ese puerto es una locación estratégica en el mar de Azov. La noticia de su muerte la dio el gobernador de Sebastopol, Mijaíl Razvozhaev.

El funcionario dijo que el disparo de un francotirador ucraniano acabó con la vida del comandante Sharov. El gobernador informó también de la muerte de dos sargentos de la brigada encabezada por Sharov.

Razvozhaev había comunicado previamente que en la ciudad de Mariúpol, una de las más golpeadas por combates, había fallecido el subcomandante de la Flota del mar Negro, capitán de primer rango Andréi Paliy.

Con información de EFE e Infobae.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/primerinforme y dale click a +Unirme.

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de

Rusia
o similares.

Tomado de Más altos oficiales rusos mueren en la invasión a Ucrania