Londres 23.07.12 – Otro desarrollo extraordinario en la colaboración de investigación que hice con Mabel Rehnfeldt de ABC Color de Paraguay: contrario a sus orígenes humildes y más bien indigentes en Venezuela, es miembro de la extinta clase noble de Italia. Mientras que para los paraguayos pretendía ser un ciudadano de Panamá, con un doctorado, para los italianos y otros conocidos en ese contexto, ahora pretende ser «Barone di Messina», como en Baron of Messina.
Es obvio que Barone está jugando su carta de apellido. Porque nada podría estar más lejos de la verdad. Barone en italiano significa Baron, una orden de nobleza. Hay algunas referencias en línea sobre «Barone di Messina», que cuentan la historia de una familia de ascendencia escocesa que llegó a Italia con Carlomagno en el siglo IX (desde la página 30).
I Barone di Messina s’imparentarono con la nobilissima famiglia Abbenevoli di Reggio Calabria, dalla quale ereditarono il titolo di marchesi di Montebello. Altri rami fiorirono en diversas località dell’isola, dando luogo a nuove propaggini. Nei primi anni del 1700, un ramo da Trapani passò in Monte S. Giuliano, con un Sebastiano Barone, figlio di Giovanni e di Rosa D’Arcilo”. (negrita añadida)
Tenga en cuenta que en italiano se refiere a «I Barone di Messina», es decir, la familia Barone de Messina, en lugar del Barón de Messina, se relacionó con la familia Abbenevoli de Reggio en Calabria y heredó el título de marqués de Montebello. La clave es «yo» y el siguiente verbo «s’imparentarono», está en plural.
Uno solo puede especular cómo un matón advenedizo de Caracas, fugitivo de la justicia en Paraguay y objeto de alertas financieras emitidas por las autoridades panameñas, puede pretender ser un noble, especialmente en Europa, donde es tan fácil ser descubierto en buena posición. círculos de personas obsesivamente autoconscientes con un profundo -aunque fuera de lugar e irrelevante- sentido de «propia importancia» en la historia.
Mi fuente italiana también dijo que Barone pudo haber escondido el dinero robado en un banco bastante especial y controvertido en Italia. Si esta revelación resulta ser cierta, sería un escándalo de proporciones considerables, dada la nueva fama de Barone con INTERPOL. Luego, también está la cuestión de un abogado de Londres, dispuesto a reclutar italianos bien conectados para emprender negocios con Barone.
En suma, parece que esta saga está lejos de terminar. Comunicaré toda la información que me han proporcionado a INTERPOL, y también lo ha hecho mi fuente italiana. Continuará…