El incidente ya fue controlado y habría dejado como saldo fatal la muerte de la única persona herida en el incendio.
Redacción | Primer Informe
Aunque se ha estabilizado, la producción de gasolina en Venezuela sigue siendo deficitaria. Esa circunstancia moviliza todo un mercado informal de combustible y grupos dedicados a esa actividad.
Serían esos mismos grupos los responsables de un grave accidente petrolero ocurrido en el estado Anzoátegui, al oriente de Venezuela. Allí, en la localidad de Naricual, explotó una tubería de combustible. El hecho obligó a evacuar los sectores aledaños como medida de seguridad.
El portal de noticias Crónica Uno citó a funcionarios de PDVSA que explicaron cómo se originó el accidente.
«Así como rompen las tuberías para hacer tomas de agua clandestinas, lo mismo está ocurriendo con las tuberías de combustible», dijo un funcionario de la estatal petrolera bajo condición de anonimato.
LEA TAMBIÉN: PDVSA reanuda exportaciones de crudo diluido
Hasta el lugar del accidente se trasladó personal especializado de la petrolera y de otros organismos del estado. Allí hicieron inspecciones y actuaron para solventar la situación.
En otros lugares estarían ocurriendo sucesos similares. El hecho también afectaría el ya accidentado abastecimiento de combustible en esa región del país.
Un herido y fallecido
Producto de la explosión, una persona resultó herida. El hombre, llamado Eduardo Urrieta de 28 años, ingresó al hospital Luis Razetti de la ciudad venezolana de Barcelona. Presentaba 70% de quemaduras en su cuerpo. Un día después el herido falleció producto de las lesiones.
El incendio del poliducto de Petróleos de Venezuela, fue controlado progresivamente con la colaboración de Sistema de Gestión de Riesgo, la Dirección de Seguridad Integral de PDVSA, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y los cuerpos de policía locales.
La coordinación de esfuerzos entre todos esos organismos era clave pues el incendio representaba un gran peligro. Las llamas eran visibles desde kilómetros de distancia.
El flagelo de las mafias contrabandistas de gasolina en Venezuela se suma a otro factor que afecta la ya deteriorada infraestructura de los hidrocarburos del país. En consecuencia, los derrames en las instalaciones de PDVSA son un evento que ocurre con frecuencia.
En los estados orientales de Monagas y Anzoátegui los reportes se repiten continuamente. De forma recurrente, detectan petróleo en aguas dulces y sabanas. La situación es un gran problema tanto para el ambiente como para la estatal PDVSA.
Con información de Crónica Uno y Efecto Cocuyo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/primerinforme y dale click a +Unirme.
Si te gustó la nota compártela
Más noticias de
Accidente petrolero o similares.
Tomado de Mafias de la gasolina ocasionaron incendio en tubería de PDVSA