01-02-2017 03:06:00 p.m. | Griselda Castillo .- Este miércoles cuando se cumplen los 200 años del nacimiento del general Ezequiel Zamora, el presidente de la República Nicolás Maduro, pidió al pueblo a prepararse este próximo sábado a conmemorar los 25 años del 4 de febrero de 1992, fecha recordada como el Día de la Dignidad.
«Preparémonos para dentro de 3 días, conmemorar los 25 años del 4 de febrero de 1992, ¡El Día de la Dignidad!»
«Esta Patria tiene todas las riquezas, pero nuestra mayor riqueza es este pueblo trabajador» dijo.
En ese contexto, el Mandatario nacional, señaló que el pueblo y la Fuerza Armada es socialista, antiimperialista y profundamente chavista, al tiempo que reiteró que los 200 años del nacimiento de Zamora se celebra gracias al comandante Hugo Chávez.
«Estamos aquí gracias a nuestro maestro. Agradezco a Dios permitirnos celebrar los 200 años de Zamora, junto al pueblo».
Asimismo, enfatizó que después de 200 años de traición el pueblo es capaz de todo cuando se trata de defender la patria.
Maduro decretó la recuperación del liki-liki como vestimenta nacional. «El liki-liki lo trajo Chávez de nuevo», expresó desde Los próceres donde se celebró el Bicentenario del nacimiento de Ezequiel Zamora.
«El liki-liki es un símbolo patrio, nos queda bien a los patriotas y a los chavistas»
Por otra parte, el Presidente venezolano recordó durante la alocución como la oligarquía le quitó las tierras al pueblo trabajador y contra eso luchó Zamora, por ese motivo “trataron de desfigurar y acabar su imagen, hoy 200 años después puedo decir que es inmortal”.
En la actividad, el jefe de Estado recibió el estandarte del General Ezequiel Zamora, de manos de la primer teniente Marlene Jaspe, jefa del Batallón General de la Milicia Bolivariana Eulalia Buroz.
Finalmente, el Jefe de Estado Venezolano invitó a toda Venezuela a ver la obra cinematográfica en homenaje al líder de la Guerra Federal, Ezequiel Zamora. la cual será transmitida en cadena nacional a las 4 de la tarde de este miércoles.