11/01/2013 07:49:17 p.m. | Reuters.- El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó a Cuba para visitar nuevamente a Hugo Chávez, un mes después de que el mandatario se sometiera a una delicada operación por una recaída del cáncer.
Maduro llegó en la tarde del viernes a Cuba y fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, según una breve nota difundida por la oficial Agencia de Información Nacional. No se ofrecieron más detalles.
El viaje del vicepresidente venezolano, quien fue nombrado por el propio Chávez como su sucesor, ocurre después de que la nación petrolera llevara a cabo una juramentación simbólica -sin el mandatario- del nuevo período presidencial que ganó en octubre del 2012.
«Ahora más tarde me toca salir para La Habana a visitar, nuevamente, a nuestro comandante-presidente y entregarle las buenas nuevas de un pueblo trabajando, haciendo revolución con coraje, con disciplina y entusiasmo», dijo Maduro en un acto acompañado de algunos ministros y gobernadores del oficialismo.
El también canciller dejó encargada la vicepresidencia al ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro.