(Caracas, 30 de julio. Noticias24) – Durante un encuentro cultural en Guayaquil, Ecuador, el presidente Nicolás Maduro destacó que junto con los demás mandatarios que se reunieron en la XII de la Cumbre del Alba, tuvieron una sintonía espiritual, política, ideológico de los problemas que tienen los países miembros de la alianza.
Preguntó si “¿Podrá sobrevivir un proyecto revolucionario sin pueblo consciente y organizado? Nunca jamás (…). Una de las ventajas que tiene la Alba es que fue una alianza de pueblo y Gobierno”, expresó desde el Coliseo Voltaire Paladines Polo.
Enfatizó en que la integración de América Latina es una garantía de que “ahora sí vamos a consolidar y hacer irreversible la independencia”.
Indicó que Venezuela aprobó para ofrecer un homenaje al presidente Allende y contra el facismo a desarrollarse en el mes de septiembre en Caracas.
Maduro precisó que el encuentro de los países del Alba, permitió comprobar que la única garantía de la unión de la nueva independencia y del futuro próspero, es el pueblo como protagonista.
“La Alba es el único espacio que garantiza los derechos sociales de nuestros pueblos a la educación pública, gratuita y de calidad”, aseguró.
En ese sentido, el Presidente invitó a seguir en la batalla, “consolidando la fuerza liberadora de los pueblos, concluyó Maduro.
El Presidente de Venezuela asistió el día de hoy a la XII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), celebrada en Ecuador.