Maduro admite el fracaso de la estrategia petrolera de Tarek El Aissami en PDVSA

Aunque sin nombrarlo, el dictador dejó claro que el plan anunciado por El Aissami para la recuperación de la producción petrolera venezolana, devastada por el mismo chavismo, no dio resultado.

Redacción | Primer Informe

El dictador venezolano Nicolás Maduro admitió que las ganancias por el crudo venezolano no llegan ni al 10% del ingreso regular. De esta forma, por primera vez el régimen chavista habla de su fracaso en la política petrolera que lleva con la estatal PDVSA, dirigida por Tarek El Aissami.

Claramente, Maduro no habla del fracaso en la operación de El Aissami para levantar la producción, que a inicios de año se planteó alcanzar la producción de 1 millón de barriles de crudo diario. El líder chavista atribuye la estrepitosa caída de la producción a las sanciones estadounidenses, la crisis mundial y la pandemia.

LEA TAMBIÉN: Empresa de venezolanos en Houston podría estar ayudando a Maduro a evadir las sanciones petroleras de EEUU

«Este año por ingreso petrolero apenas estamos obteniendo 3.500 millones (de dólares) aproximadamente. no llega al 10 % de lo que era el ingreso petrolero normal del país». Agregó que «Venezuela tenía como ingreso 56000 millones de dólares solo por petróleo anual».

Maduro admitió que los ingresos de las exportaciones llegaron hasta los US$700 millones, pero no admitió que PDVSA enfrenta graves problemas causados por la desinversión, la corrupción y la falta de mantenimiento.

Información de Euronews.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/primerinforme y dale click a +Unirme.

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de

El Aissami
o similares.

Tomado de Maduro admite el fracaso de la estrategia petrolera de Tarek El Aissami en PDVSA