28-11-2016 09:30:00 p.m. | Emen.- 2016 es el primer año del fin del modelo capitalista rentista dependiente.
Así lo afirmó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, en transmisión conjunta de radio y televisión.
Desde el Palacio de Miraflores, Maduro afirmó que durante el 2016 surgieron tres instrumentos importantes para fortalecer el nuevo modelo productivo que promueve el Gobierno.
Entre ellos el presidente mencionó los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas) como parte sustancial de los 15 motores económicos.
En ese sentido, este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con el gabinete económico del país, en el cual también se refirió a los «ataques tremendos» que ha recibido Venezuela en dicha materia.
No obstante, el presidente celebró los esfuerzos de su Gobierno para mantener la inversión social en 60% y aumentarla a más de 70% en los últimos meses, lo que ha permitido cumplir compromisos con pensionados y el aumento de salarios.Asimismo, respecto a los avances de los 15 motores que conforman la Agenda Económica del país, informó que el motor Minero inició la producción de Dióxido de Titanio.
Igualmente, resaltó el éxito del Motor Turismo con la Feria Internacional del Turismo (FitVen), que se realizó en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.
«En este año 2016 que ya va terminando podemos dar resultados», dijo el mandatario nacional.
Debido a la caída en 70% que desde mediados de 2014 sufre el mercado petrolero, el Gobierno venezolano implementó esta agenda económica para que diversas áreas productivas del país desarrollen sus potencial y logren atender la demanda nacional.
“Solo nosotros tenemos el proyecto, la moral, la voluntad, el poder, la capacidad”, puntualizó el presidente.