El Juez David Godbey sentenció ayer viernes que el Síndico Ralph Janvey puede demandar para recuperar únicamente los intereses pagados a más de 600 inversionistas que lograron cobrar los intereses de los CD’s de Stanford International Bank (SIB), reportó Bloomberg.
La Securities & Exchange Commission (SEC) había pedido a la corte que limitara las atribuciones de Síndico para recuperar las cantidades pagadas (“claw-back”) por los CD’s de SIB, bajo el argumento de que perjudicaría a los inversores inocentes.
Sin embargo, EE.UU. Juez de Distrito Godbey negó parcialmente la moción de la SEC para impedir al Síndico que prosiguiera los juicios.
Así las cosas, Janvey tiene luz verde para demandar de acuerdo con la lista publicada en el post de VenePirámides titulado «Los demandados en el «claw-back» de Janvey». Si logra recuperar activos habrá justificado parcialmente sus exorbitantes honorarios; sin embargo, ello luce dudoso pues el 95% del USD 1 mil millones que se proponía recuperar era capital, y ello no es procedente de acuerdo a la decisión del Juez Godbey.
Las cuentas congeladas en Stanford Company Group seguirán inmovilizadas por 10 días más, que es el plazo del que Janvey dispone para apelar la decisión.