27-01-2015 07:26:00 p.m. | Emen.- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, se reunió con los máximos representantes de las cadenas de farmacias Farmatodo, Locatel y Farmahorro, quienes firmaron una carta de compromiso para garantizar el suministro de medicinas y demás productos expendidos por este tipo de comercios.
Si bien los voceros de las tres principales cadenas de farmacia del país se reservaron revelar el contenido del documento, vía twitter el vicepresidente Arreaza afirmó que los empresarios se comprometieron con el gobierno a garantizar el abastecimiento y pleno acceso a los productos de primera necesidad a todo el pueblo venezolano.
En las últimas semanas, diferentes tiendas de estas y otras cadenas de farmacias se han visto afectadas por disturbios tras el arribo de lotes de mercancía que son insuficientes para satisfacer la alta demanda de productos.
Esta nueva reunión con los máximos representantes de las principales cadenas de farmacias se relaciona con el anuncio hecho este lunes por el presidente Nicolás Maduro, quien informó la creación de un plan piloto especial en el estado Miranda y el Distrito capital para enfrenta la llamada “guerra económica”.