Liquidadores de Stanford International Bank en Antigua logran autorización para gastar USD 20 Millones

VenePirámides

El Financial Times reportó que Grant Thornton, liquidadores del imperio de negocios de Allen Stanford, podrá retirar hasta USD 20 millones, de un total de 100 millones de dólares de los activos actualmente congelados en Londres, de acuerdo a la decisión del juez de la causa.

El Juez Gloster, del Tribunal Central Criminal de Londres, dictaminó que los liquidadores de Stanford International Bank en Antigua pueden utilizar los fondos para iniciar acciones legales frente a terceros y para comercializar y vender los activos que pertenecieron al magnate acusado de orquestar un fraude multimillonario.

Marcus Wide, liquidador conjunto, dijo al Financial Times que la parte de los fondos se utilizarán para poner en marcha el litigio para ayudar a asegurar activos con un valor de USD 70 millones ubicados en Antigua – incluyendo la sede de SIB – que actualmente se encuentran congelados por orden judicial. «También vamos a hacer un avalúo sobre los bienes inmuebles, obtener el asesoramiento de expertos y presentar reclamos legales frente a terceros antes de que acabe el tiempo», dijo.

Agregó que los fondos también se inviertirán en el desarrollo de determinados activos de menor importancia – como terminar una instalación portuaria que está terminada en 95% y la construcción de una carretera a través de Pelican Island, una isla de Antigua, lo que podría ayudar a empujar hacia arriba su valor de mercado. Los liquidadores han argumentado en una carta reciente a los acreedores que los fondos adicionales ayudarán a liberar el valor subyacente de los activos inmobiliarios.

El resultado de estas gestiones está por verse…mientras tanto se siguen gastando los escasos fondos recuperados.

Tomado de Liquidadores de Stanford International Bank en Antigua logran autorización para gastar USD 20 Millones