Liquidadores de Econoinvest cometen Estafa Agravada y Apropiación Indebida

VenePirámides
Es hora de que los clientes de Econoinvest actúen y detengan el pillaje que adelantan Tomás Sánchez y los liquidadores de Econoinvest. Y no les queda otra que la vía penal, pues los Tribunales mercantiles están paralizados frente al poder que otorga la nueva Ley de Mercado de Valores.

Sánchez y sus secuaces han cometido todo tipo de atropellos en contra de los clientes de Econoinvest, a los que dicen proteger de su antigua Junta Directiva. En realidad, no han sino mal vendido sus activos en los peores momentos imaginables, y se han apropiado de sus divisas, pagando a sus clientes en la inservible moneda local.

En el plano penal, la venta de los valores vendidos bajo reporto a terceros distintos de los titulares de esos bonos constituye Estafa Agravada. En primer lugar, constituye Estafa porque los Interventores, y luego Liquidadores de Econoinvest, vendieron activos que pertenecían a terceros (eran propiedad de los titulares de los contratos de reporto), tal como lo tipifica el Código Penal. Y la Estafa es Agravada porque quienes la cometieron estaban en una posición de confianza, tal como la es su condición de Administradores (Interventores o Liquidadores).

Como si ello fuera poco, han cometido Apropiación Indebida Calificada y Continuada, porque han usado los recursos de Econoinvest Casa de Bolsa para sufragar los gastos de la intervención de las demás empresas del Grupo Econoinvest, lo cual está igualmente tipificado en el Código Penal, en efecto usando los recursos de la Casa de Bolsa en beneficio de terceros (las demás empresas del grupo Econoinvest).

La Fiscalía debería tomar cartas en el asunto e iniciar las averiguaciones del caso, porque los verdaderos crímenes no fueron cometidos por la Junta Directiva de Econoinvest, sino por Sánchez y sus secuaces, que se apropian y despilfarran lo que en justicia corresponde a los clientes de Econoinvest y sus accionistas.

Tomado de Liquidadores de Econoinvest cometen Estafa Agravada y Apropiación Indebida