Leroy Garrett y Petroamigos insisten en la revisión de la decisión judicial que los excluye de la subasta de CITGO

Leroy Garrett y Petroamigos insisten en su petición de revisión de la decisión judicial que los excluye de participar en la Subasta de CITGO, al tiempo que pide la suspensión de una acción hasta que la apelación por él presentada sea resuelta.

Los extrabajadores de PDVSA iniciaron un proceso de apelación legal, donde se busca modificar o anular una resolución previa que denegó un conjunto de mociones presentados ante el Tribunal de Delaware mediante argumentos adicionales. El pedido se circunscribe al caso Crystallex International Corp contra República Bolivariana de Venezuela en el que se desarrolla la venta de acciones de PDV Holding Inc., propietaria de CITGO Petroleum Corporation.

Garrett destaca la inconveniencia de la recomendación del perito judicial de la subasta de CITGO, así como una serie de circunstancias y eventos que deben ser considerados por el tribunal.

Lea también: Coletazos del caso Emtrasur: Tribunal de Irán cita a diputado argentino por demanda de la tripulación iraní del avión de carga venezolano

Nuevas pruebas de fallas en la subasta de CITGO

Leroy Garrett, como parte interesada con comparecencia y como representante de Petroamigos de Venezuela, refiere que la respuesta de Gramercy el 4 de agosto de 2025 a la objeción de los Tenedores de Bonos PDVSA 2020, revela un exceso en la orden propuesta del perito judicial de la subasta de CITGO. Considera que esto podría prohibir los reclamos de los acreedores contra los activos de PDVH/CITGO y no solo las acciones.

Esto se alinea con la moción de testigos del peticionario, presentada el 31 de julio de 2025, para Horacio Medina, Wilhelm y Jorda, así como la moción de investigación que expone el perjurio de PDVSA Ad Hoc y el secreto del perito judicial.

Agrega que la exclusión propuesta por Gramercy apoya los reclamos de las víctimas contra los activos de PDVH, reforzando el estatus de FSIA.

Injusticia y corrupción reforzadas

Leroy Garrett recuerda que la declaración del Cartel de los Soles como Grupo Terrorista Global Especialmente Designado, el pasado 25 de julio de 2025 por parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos —terrorismo liderado por Nicolás Maduro— se vincula a la corrupción de PDVSA, lo que amplifica la inacción de mala fe de Horacio Medina, a pesar de los lazos sindicales.

Las declaraciones juradas ignoradas y las declaraciones de Petroamigos violan jurisprudencia establecida y el debido proceso, acusa igualmente, al tiempo que subraya que la jurisprudencia también ha establecido que las violaciones de los derechos humanos no tienen limitaciones.

Solicitud de suspensión

Leroy Garrett renueva la solicitud de suspensión de la subasta de CITGO para evitar que quede sin efecto temporalmente en tanto se resuelve la apelación y se afecte injustamente a las 23 000 víctimas del holocausto petrolero de Venezuela.

Vea en Sin Filtros “¿Hacia dónde va Colombia? Los pasos de Petro y la sombra del chavismo”:

Tomado de Leroy Garrett y Petroamigos insisten en la revisión de la decisión judicial que los excluye de la subasta de CITGO