Las rumbas Derwick y la Sociedad de Cómplices

Alejandro Betancourt López

Para Halloween tuve la duda sobre si era mejor vestirme de bolichico, para asustar a mis vecinos del este de Caracas, o si vestirme de Otto Reich, para asustar a los bolichicos que también son mis vecinos. La demanda de Reich (entablada en una corte de Nueva York, en contra de Alejandro Betancourt, Pedro Trebbau y su pandillita como que marcha más lenta que procesión de monjas.

Las fotos de la rumba Derwick captan perfectamente el momento cuando la mafia Convit-Guruceaga-Lopez rebaso al pináculo. Ya tenían 12 contratos (sin experiencia alguna en el sector eléctrico) valorados en miles de millones de dólares producto de una relación con un compañero del Instituto Cumbres, hijo del ministro de CORPOELEC. Ya tenían el apartamento Onassis de los grifos de oro, la hacienda de los €24M, el avión Falcon. Ahora llegaban a las páginas sociales con un coctelito navideño en un hotel de lujo de la Caracas que nunca duerme. Y que apropiado que el cronista de los bolichicos es nada menos que Osmel Sousa, el chulo más exitoso de Venezuela. Relata Osmel: “una velada para celebrar los logros del año que termina y dar la bienvenida a las festividades navideñas… se exhibió un video corporativo que mostró el aporte de la empresa y la tecnología de punta que utiliza en el desarrollo del sistema eléctrico nacional, con la filosofía de reinvertir en el país.” El video que señala Osmel es el que Derwick ahora quiere censurar y cada vez que Infodio lo publica ellos lo quitan. Hasta que salió cryptome.com y sigue en línea. La “filosofía de reinvertir” es la de continuar comprándose políticos, comprándose activos como Intercable a precio de gallina flaca, y abrir “Derwick Oil and Gas” ya que al sistema eléctrico le sacaron todo lo que pudieron.

A los bolichicos les encanta decir que nadie les quita lo bailado. Pues menos cuando hay fotos.

Venezuela, tierra del realismo mágico, es el lugar donde Freddy Bernal, ex-atracador de bancos, le comentó hace unos días a Vladimir Villegas en la nueva Globovisión revolucionaria, que hay una compañía llamada Derwick, contratista del estado venezolano, cuyos dueños compraron el apartamento de Aristoteles Onassis en Nueva York. Creo que el fin del régimen se acerca cuando Freddy Bernal se pone a citar INFODIO!

En el video de las ya famosas palabras de Freddy Bernal sorprendió que Bernal dijera también que él no sabe quiénes están detrás de Derwick. Cómo puede ser desconocida la identidad de unos contratistas del estado? Aquí se los pongo con fotos. Derwick son: Leopoldo Alejandro Betancourt Lopez, Pedro Trebbau Lopez, Francisco Convit Guruceaga, Domingo Guzman Lopez, y Edgar Romero Lazo, entre otros no retratados.

Bernal fue más allá y dijo que esto se debería investigar. Como que poco a poco la cosa se les esta poniendo difícil a los bolichicos. ¿Será por eso que en el ultimo mes se han gastado mas de 20 millones de Euros haciendo compras inmobiliarias en Madrid? Ya la hermana de Trebbau se mudó a un finísimo apartamento madrileño comprado con dinero desfalcado al estado venezolano. Ya la mama de Betancourt se mudó también y pagó el divorcio de su nueva pareja con dinero desfalcado al estado venezolano. Está claro que dada la demanda de Otto Reich los bolichicos para el imperio no pueden irse y en Venezuela de un momento a otro San Nicolás capaz y hace de los bolichicos chivos expiatorios de la crisis eléctrica. Así que lo que les queda a los bolichicos es la madre patria.