La recesión del mercado inmobiliario de Houston atenta contra la venta de las oficinas del Stanford Financial Group

El mercado de oficinas del casco central de Houston sufrió un duro segundo trimestre cuando las oficinas arrendadas por el Stanford Financial Group, ubicadas en un prominente edificio del Galleria Tower, fueron desocupadas por orden del Síndico, según reporta el Houston Chronicle. Stanford Financial Group, la empresa de Houston acusada de cometer un fraude piramidal tipo Ponzi de más de USD 7.000 millones, desocupó 10 pisos que tenía en arrendamiento, por un total de 15.000 metros cuadrados, ubicados en 5051 Westheimer. El Complejo de Galleria tiene unos 33.000 metros cuadrados, y está ubicado en frente del edificio propiedad de Stanford, a ser rematado próximamente, ubicado en el 5050 Westheimer.

La ocupación de oficinas en el área se redujo en más de 16.000 metros cuadrados, empujando la pérdida anual de espacio bajo arrendamiento a más de 40.000 metros cuadrados, con una tasa de desocupación que excede del 12%, de acuerdo a un reporte de mercado de la firma inmobiliaria Grubb & Ellis.

La situación del mercado inmobiliario de Houston, en franca recesión, ciertamente atentará contra la venta en condiciones favorables de las oficinas propiedad del Stanford Financial Group.

Tomado de La recesión del mercado inmobiliario de Houston atenta contra la venta de las oficinas del Stanford Financial Group