07/10/2014 07:39:00 a.m. | María José Sepúlveda.- Los partidos de oposición, en sus acostumbradas ruedas de prensa de los lunes, se refirieron a los señalamientos del presidente Nicolás Maduro sobre el asesinato del diputado Robert Serra.
El secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, exhortó al Gobierno a no utilizar el caso como arma política. “No politicen la sangre y la muerte de ciudadanos venezolanos, no utilicen como arma política hechos que deben ser investigados”, dijo.
Guanipa lamentó que se quiera involucrar al diputado Carlos Berrizbeitia con el crimen. “Estamos absolutamente seguros que nada tiene que ver la intervención de Berrizbeitia con los hechos del día miércoles”, afirmó.
Asimismo, Freddy Guevara, secretario adjunto de Voluntad Popular, acusó al Gobierno de querer utilizar el asesinato de Serra para crear una “conmoción social” para ocultar la realidad del país.
Guevara calificó de irresponsables los pronunciamientos en contra de Berrizbeitia, y aseveró: “Estamos seguros que no está involucrado en ningún acto de violencia política”.
Por su parte, Richard Blanco, presidente de Alianza al Bravo Pueblo, rechazó las declaraciones de Maduro y expresó: “Usted no es quien para venir a decir que dentro de los partidos políticos de la Mesa de la Unidad Democrática está el autor intelectual del hecho”.
El secretario general de Copei, Jesús Alberto Barrios, criticó que el Jefe de Estado haga acusaciones sin pruebas. “Tiene que hablar la justicia, no tiene porqué el Presidente de la República jugar posición adelantada”, manifestó.
De igual manera, el secretario nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, instó al Gobierno a no hacer acusaciones sin tener pruebas, al tiempo que consideró que la polarización en los hechos puede traer como consecuencia la impunidad.