La monarquía británica y el partido conservador entran en la disputa del oro de Venezuela a través de Herrera Velutini – CIUDAD GÓTICA

Por Infodio

Julio Herrera Velutini ha sido acusado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos por su participación en un esquema de soborno que buscaba colocar a uno de sus títeres en la parte superior del organismo de control financiero de Puerto Rico (Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras u OCIF). La razón por la que Herrera Velutini quiso «usar una apisonadora sobre la OCIF y construir una nueva estructura que regule y no persiga a los bancos y cambie documentos o fabrique documentos» fue simple: nunca pudo cumplir con los requisitos legales establecidos sobre el reporte de sus operaciones bancarias. actividades.

El escándalo no se quedó en Puerto Rico. Como informó este sitio en enero de 2021 , Herrera Velutini es un donante peculiar de los conservadores en el Reino Unido y una figura clave en la oposición sancionada del Departamento de Estado de EE. UU. de Venezuela. Juan Guaidó y el jefe Leopoldo López usan Herrera Velutini para encontrar formas creativas de mover fondos. López es un usuario habitual del jet privado de Herrera Velutini. Herrera Velutini supuestamente compró decenas de millones de obras de arte de Valentina Tintori, la cuñada de López.

A medida que algunos medios de comunicación del Reino Unido finalmente se dan cuenta de aspectos aún más vergonzosos del ahora deshonrado primer ministro Boris Johnson y cómo la corrupción sistémica atraviesa a los conservadores , todavía es sorprendente ver cuán deficientes son los informes sobre corrupción en Gran Bretaña.

Advertisement

La pregunta que va al corazón del repentino interés de Herrera Velutini en donar £535,604 a los conservadores y financiar los concursos de la monarquía británica es: ¿qué quiere a cambio? Este sitio tiene una hipótesis plausible: el oro de Venezuela lo guarda el Banco de Inglaterra.

Nicolás Maduro y Juan Guaido están luchando en los tribunales del Reino Unido para hacerse con el control de unos lingotes de oro por valor de unos 1.400 millones de libras esterlinas. Guaidó no solo se considera una parte aceptable en los procedimientos, sino que recientemente obtuvo la ventaja en un fallo que será impugnado por Maduro .

Si los eventos recientes son algo a seguir, Guaidó y López han sido extremadamente eficientes para obtener el control de los activos estratégicos de Venezuela que posteriormente se convierten en fuentes de ingresos que no rinden cuentas para financiar estilos de vida lujosos. Quizás eso es lo que López está enseñando estos días en el Wilson Center, o quizás es cómo despilfarrar capital político a través de alianzas con gente como Raúl Gorrín . Pasó con Monomeros, una filial petroquímica de PDVSA ubicada en Colombia e intervenida por los reguladores por malos manejos, y pasó con CITGO, quizás el activo más importante que aún tiene Venezuela en el exterior cuyo control fue entregado a Guaidó/López por el Tesoro estadounidense.

Herrera Velutini es solo un agente que actúa para López. No necesitaba donar 535.604 libras esterlinas para obtener una licencia bancaria en el Reino Unido; no necesitaba patrocinar el Platinum Jubilee Pageant para lavar dinero en el Reino Unido o para establecer una residencia. Lo hizo para cortejar a Ben Elliot, el sobrino de Camilla Duchess of Cornwall, cuyos servicios a los corruptos del mundo se denominan acertadamente Quintessentially. Lo hizo para entrar en los escalones más altos de un partido cuyos líderes no tienen problemas para engatusar a los corruptos del mundo. Lo hizo para obtener acceso a algo llamado Leader’s Group, descrito en detalle por Sarawak Report aquí , como un grupo de personas que recibe información periódica y secreta de altos funcionarios y miembros del gabinete sobre el funcionamiento y las políticas del gobierno del Reino Unido.

Tan pronto como ocurrió el escándalo de soborno y el arresto de la exgobernadora puertorriqueña Wanda Vázquez Garced, los socios de Herrera Velutini en el Reino Unido inmediatamente buscaron distanciarse, presentando afirmaciones repetitivas de que todo se hizo de manera limpia. Todos están mintiendo, por supuesto, en esa costumbre tan frecuente Tory / Royal. Nunca se realizó una debida diligencia adecuada sobre Herrera Velutini, y mucho menos sobre su repentina riqueza. Si el futuro Rey de Inglaterra puede tomar dinero en efectivo del hermano de Bin Laden , ¿por qué los Tories rechazarían el dinero ilícito venezolano?

En el estanque de peces corruptos de Venezuela, Herrera Velutini apenas es una presencia. Ciertamente no en el nivel de depredador superior. No un multimillonario. Probablemente lo jodió Pedro Torres Ciliberto (tiburón martillo) pero eso no quiere decir que esté limpio. Como la mayoría de los ‘banqueros’ venezolanos, enriquecerse en medio del clima económico más atroz solo puede ocurrir cuando se está involucrado en una corrupción gigantesca.

Ha estado huyendo de la justicia chavista desde 2009 y obviamente ha logrado convencer a varias autoridades y reguladores de todo el mundo de que es una víctima y que sus operaciones bancarias son kosher. Cuando los organismos de control comienzan a hacer preguntas simples sobre dichas actividades financieras, como en Puerto Rico, Herrera Velutini recurre a su victimismo y no solo propone «usar un rodillo pavimentador» para destripar a los reguladores, sino que acusa falsamente a las autoridades de fabricación de documentos.

Herrera Velutini también es racista. Mensajes de texto revelados en el programa de acusación del Departamento de Justicia :

«El 3 de marzo de 2020, HERERRA envió un mensaje de texto a ROSSINI sobre la necesidad de un «gerente de campaña» y cómo él » no quería entonces poner un mono de Puerto Rico «. ROSSINI respondió que la Firma Consultora Internacional lo haría . encontrar a alguien de Washington, DC, y que «[n]ecesitamos a alguien que sea nuestro». [negrita añadida]

La “Consultora Internacional” es Grupo CT , que cumplió debidamente con el racismo de Herrera Velutini.

Si los supervisores financieros y políticos del Reino Unido tuvieran un poco de integridad y deber de cuidado para prevenir el lavado de dinero y la corrupción, Herrera Velutini estaría operando desde España o Italia. Tal como están las cosas políticamente en Westminster, Liz Truss parece dirigirse al número 10. Mark Fullbrook, su gurú estratégico y electoral -según Sarawak Report,  «CT Group luego Director de Proyectos Globales» contratado por Herrera Velutini para trabajar con Wanda Vázquez- asegúrese absolutamente de que ninguna investigación sobre Herrera Velutini gane terreno en el Reino Unido. La propia Truss no cuestionará la inclinación de su predecesor y del partido por el dinero sucio.

Otra ballena del partido Tory, Jacob Rees Mogg, ha dado su apoyo a Truss. Si Rees Mogg no encuentra objetable tener al Alejandro Betancourt (tiburón tigre) de Derwick como vecino de al lado , Herrera Velutini no tiene motivos para temer ninguna investigación sobre sus asuntos mientras los Tories estén en el poder. Este sitio iría más allá y afirmaría que nunca se iniciará ninguna investigación sobre el dinero ilícito venezolano, con consecuencias reales, en el Reino Unido. Otros operadores venezolanos completamente corruptos juegan regularmente al polo con los Reales y a nadie le importa.

Los lingotes de oro de Venezuela eventualmente terminarán en las manos equivocadas, ya sean las de Maduro o las de los superiores de Herrera Velutini.

Tomado de La monarquía británica y el partido conservador entran en la disputa del oro de Venezuela a través de Herrera Velutini – CIUDAD GÓTICA