El dictador socialista no sólo afirmó que para finales del 2023 la producción de Pdvsa llegará al millón de bpd, sino que dijo estar seguro de que el bombeo de crudo superará en 2024 los dos millones de barriles.
Redacción | Primer Informe
La semana pasada Nicolás Maduro lanzó una promesa repetida que se viene escuchando en los últimos 3 años. Dijo que para finales de este 2023, la producción petrolera de Pdvsa alcanzará el millón de barriles diarios (bpd).
Pero eso no fue todo pues el dictador socialista dijo estar seguro de que el bombeo de crudo superará en 2024 los dos millones de barriles.
LEA TAMBIÉN: Los operadores internacionales y empresarios chavistas que permanecen prófugos por el escándalo Pdvsa-Cripto
En un evento con representantes de sectores económicos, Maduro dijo, sin ser totalmente cierto que «recuperamos toda la refinería». Luego dijo que «Todavía se puede crecer más en productos refinados y lo vamos a hacer, el crecimiento hoy por hoy de la petrolera ha sido con esfuerzo propio con las vísceras, este año tenemos que llegar a un millón de barriles, con las vísceras».
El jerarca chavista dijo estar seguro «de que el próximo año, ya vamos a comenzar a montar los dos millones de barriles de petróleo y con eso generaremos los recursos para apalancar aún más la economía nacional».
El informe más reciente de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo», dice que la producción venezolana cerró agosto con 820 mil bpd, aumentando 88 mil bpd con respecto a enero.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/primerinforme y dale click a +Unirme.
Si te gustó la nota compártela
Más noticias de
Maduro o similares.