La lujosa mansión de Punta Cana en la que Maduro prepararía su exilio

Por: Paco Rodríguez. 

Diario La Razon

Un prestigioso periodista hizo el anuncio, pero Maduro lo desmintió. Sin embargo, las autoridades dominicanas hicieron un registro de la propiedad en busca de pruebas.

La mansión tiene 9 habitaciones, 10 baños, spa, piscina, vistas al mar, iglesia y helipuerto

Mientras en Venezuela se mantiene la tensión entre el presidente Maduro y los seguidores de Juan Guaidó, siguen corriendo rumores sobre la posible salida del país de Maduro. El último, avanzado por el periodista peruano Jaime Bayly en su «late night» de Mega TV, apunta a la posibilidad de que el presidente venezolano esté preparando su salida rumbo a República Dominicana. Según dijo Bayly, la mujer de Maduro, Cilia Flores, huyó del país en el avión de negocios Bombardier Global Express cedido por Vladimir Putin.

La supuesta huida se produjo el 30 de abril, día en el que Juan Guaidó puso en marcha la «Operación Libertad» y se refugió en la lujosa mansión Villa La Caracola en Punta Cana (República Dominicana). La propiedad habría sido adquirida por el presidente venezolano por 18 millones de dólares (algo más de 16 millones de euros) a la inmobiliaria Dunamar Real Estate y se encuentra ubicada frente al mar y rodeada por otras mansiones que también tienen sus playas privadas. Además, cuenta con vistas al campo de golf del actor estadounidense Jack Nicklaus. Se cree que está vinculada al empresario Samark López Bello, quien es investigado por la justicia de Estados Unidos. Bayly afirmó que tanto Maduro como Flores eligieron República Dominicana porque adquirieron la mansión con la ayuda del Gobierno local.

Dunamar Real Estate borró de inmediato las fotografías de la mansión pero ya habían sido rescatadas por los internautas y corrieron como la pólvora por la red. Las imágenes muestran lujosas habitaciones, enormes baños, salones y las privilegiadas vistas que tiene. Villa La Caracola cuenta con nueve habitaciones, diez baños, sala de estar, comedor formal, una cocina ‘gourmet’, varias terrazas, una vivienda al aire libre y una piscina de borde infinito. Además, cuenta con helipuerto, restaurantes, iglesia, ciclorrutas, gimnasios, tiendas para hacer compras, vigilancia durante 24 horas y varios spas. La casa tiene 3.000 metros cuadrados, ubicados en una parcela de más de 6.000.

En una intervención televisada, Maduro desmintió que su esposa hubiera huido e indicó se durante la «Operación Libertad» le acompaño en varios actos públicos. También negó haber comprado la mansión. A pesar de ello, las autoridades dominicanas irrumpieron en Villa La Caracola y aunque no dieron detalles de la operación al tratarse de una investigación en curso, no se descarta que existan evidencias de que Cilia Flores se hubiera alojado en ella y que el matrimonio la hubiera adquirido.

Etiquetas: Cilia Flores, corrupción, lavado de dinero, narcotrafico, Nicolas Maduro, Samark José López Bello

Tomado de La lujosa mansión de Punta Cana en la que Maduro prepararía su exilio