La fuga de Fernando Bermúdez, el empresario de la petrocorrupción que negociaba en Venezuela con Tareck El Aissami, Alex Saab y Álvaro Pulido

Fernando Bermúdez es un “empresario” que ha mantenido una relación de negocios con Alex Saab y Álvaro Pulido para cubrir los fraudes y actos corruptos bajo empresas registradas en diferentes países, incluyendo Venezuela.

Bermúdez, originario de Barquisimeto, estado Lara, aunque tenía una estrecha relación con Saab y Pulido, empieza a tener un acercamiento con Tareck El Aissami, exministro de Petróleo, convirtiéndose en el dueño de PetroAlianza, una corporación venezolana que se enfoca en el servicio de apoyo y asistencia de pozos petroleros.

Una fuente aseguró a Dossier Venezuela que la residencia de Bermúdez en Valle Arriba, sector cercano a la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, fue el lugar que escogieron para conversar con los americanos sobre contrataciones y negocios que querían realizar en Caracas.

Advertisement

Esto origino una fuerte cercanía entre el exministro de Petróleo y Bermúdez, pues PetroAlianza funcionaba como el puente para realizar todos los negocios paralelos e independientes de Pdvsa, de los que se beneficiaba este circulo de corrupción a través  de la venta del oro negro venezolano. Hoy esta corporación (PetroAlianza) maneja al menos 3 mil millones de dólares en contratos en pozos.

Pero las relaciones de Bermúdez con la revolución no terminan allí, también tiene un vínculo muy fuerte con otro “jerarca” de la dictadura, señalado por cometer crímenes de corrupción y lavado de dinero: Es compadre de Maikel Moreno, exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia.

Empresas registradas de Fernando Bermúdez

Aunque PetroAlianza es el negocio estrella de Bermúdez, eso no fue un obstáculo para “invertir” fuera de Venezuela.

FBR 26 S.A. es una empresa que tiene inscrita en el registro público de Panamá desde el 2012, bajo la ficha 787127, documento número 2282506, domiciliada en la Avenida Nicanor de Obarrio, Calle #50, plaza Credicorp Bank, piso 26, Panamá.Impala Enterprises Sociedad Limitada tiene un domicilio oficial en Barcelona, España. Constituida mediante escritura autorizada por el Notario de Madrid, señor Ignacio Sáenz de Santa María Vierna, en fecha 4 de noviembre de 2016, número 2016/3681 de protocolo e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, en fecha 03 de enero de 2017, en el tomo 45643, folio 56, hoja 494380, inscripción 2 y con número de identificación fiscal B66882887. El señor José Enrique Cachutt actúa como apoderado de esta empresa IMPALA según documento poder otorgado ante el Notario de Madrid señor Francisco Consegal García, en fecha 10 de enero de 2019.Global Food Trading era la compañía que formaba parte de los negocios relacionados con el Clap de Pulido y Saab, aquí fue donde se propició el salto petrolero hacía El Aissami.

Investigación de Armando Info

En los papeles de Global Foods Trading no aparece la mancuerna de Saab-Pulido, pero no hay que excavar mucho para comprobar que abundan sus vínculos con Emmanuel Rubio González, Amir Nassar Tayupe y Fernando Bermúdez Ramos, amigos entre sí, y socios y directivos de la firma panameña.

A Fernando Bermúdez también se le ha relacionado con el suministro de alimentos para los Clap. Aunque el empresario lo niega, varios indicios apuntan en esa dirección. Bermúdez es propietario en Venezuela de la mitad de las acciones de la empresa FB Foods Llc, registrada en febrero de 2017. Un mes después fue inscrita en Panamá una sociedad con el mismo nombre en la que el presidente es José Enrique Cachutt D´Sola, también venezolano y propietario del restante 50% de FB Foods Llc en Caracas.

Fernando Bermúdez insiste en que no incursionó en la venta de las cajas que finalmente el Gobierno de Maduro reparte entre los más pobres a precios subsidiados. “Para el caso de Panamá no tengo relación de ningún tipo ni como accionista, ni como operador. Para el caso de Venezuela, fui socio fundador, donde solo tuvimos como objetivo el desarrollo de actividades comerciales dirigidas al sector privado”, contestó por correo electrónico.

Quienes los han conocido afirman que Fernando Bermúdez, José Enrique Cachutt y Amir Nassar solían compartir en el Club los Cortijos, un centro social de larga tradición en una zona industrial del este de Caracas. Ahora queda claro que a la vez, pero con menos jolgorio, pasaban a conformar un círculo aún más exclusivo: el de los importadores de alimentos para el Gobierno de Nicolás Maduro, de la mano del tándem de Alex Saab Morán y Álvaro Pulido Vargas.

Actualmente se encontraría viviendo en España, escapando la de la justicia venezolana, información entregada por el fiscal general del régimen de Maduro, Tarek William Saab.

Prófugo de Maduro 

Actualmente se encontraría viviendo en España, pues se habría escapado, según dijo en una declaración el fiscal general del régimen de la dictadura, Tarek William Saab.

Dossier Venezuela

Navegación de entradas

Tomado de La fuga de Fernando Bermúdez, el empresario de la petrocorrupción que negociaba en Venezuela con Tareck El Aissami, Alex Saab y Álvaro Pulido

Etiquetas: