A partir de hoy quedó legalmente registrado el Grupo Caracas 1890, un viejo grupo que se consolida en un nuevo nombre. En el Grupo Caracas 1890, cuyo origen se remonta a 1890 con la fundacion del antiguo Banco Caracas, se agrupan las empresas Bavarian Motors, representante exclusivo de BMW, Distribuidora Universal KIA, Sports Car Center -responsables de la comercialización de los Mini Cooper- y transporte de valores Transbanca.
El Grupo Caracas 1890 está liderizado por Bernardo Velutini, como presidente de la Junta Directiva. O sea, que este hombre no se queda quieto. Vendió Bolívar Banco al Banco Canarias, y ya anda en nuevos planes; y aunque son nuevas empresas, el hecho de agruparlas en un solo nombre, se entiende entonces que la estrategia busca perfil nuevo y coherencia de negocios. No se menciona lo que intenta el mismo Velutini en Florida con el lanzamiento del servicio de pago de cheques, el Cashing Check.
En la Directiva acompañan a Bernardo Velutini, José Luis Velutini, como vice Chairman; y Julio Herrera Velutini como presidente ejecutivo; acompañados de sus socios tradicionales Belén Velutini, Angel Popcev, Alfredo Kann, Francisco Villanueva, Ignacio Parra, Gustavo Gómez Ruíz y Enrique Sánchez.
La trayectoria de este grupo se remonta a casi dos siglos de tradición bancaria con la fundación del Banco Caracas por parte de los Hermanos Julio y Andrés Velutini.