Qué espectáculo, damas y caballeros, promete ser esto. Inmediatamente después del despertar popular con la noticia de que Alejandro Betancourt financió a Juan Guaidó y usó al padre de Guaidó para brindarle buena fe a Rudy Giuliani, teníamos a Jorge Rodríguez, el operador político más corrupto del chavismo en una esquina, y Rafael Ramírez, el operador financiero más corrupto. del chavismo en el otro, reunidos ayer en un ring virtual, para lanzar puñetazos sobre Betancourt, el bolichico más corrupto de Venezuela. No hay nada mejor que esto, así que animémoslos, démosles espacio, ¡que ningún hombre interfiera!
En este sitio, siempre hemos dicho que el chavismo finalmente implosionaría, como en esa brillante escena de Michael Madsen en Reservoir Dogs de Tarantino. El chavismo, no lo olviden, es una organización paraguas formada por bandas criminales de diferentes géneros. Hay bandas terroristas, bandas de narcos, sus descendientes bastardos, bandas del ejército, bandas de policías, bandas de banqueros, bandas de empresarios, bandas pranes, bandas rusas, bandas chinas, bandas cubanas, bandas colombianas, bandas árabes… y sentados en la cima, los políticos. de todos los colores asegurándose de que sus electores obtengan una parte justa del botín.
Entonces, cuando Jorge Rodríguez dijo: «Alejandro Betancourt es corrupto y se hizo rico gracias a Rafael Ramírez«, tuvimos que correr a la cocina y meter palomitas de maíz en el microondas.
Rodríguez es, después de todo, el maestro manipulador, el psiquiatra malvado envenenado y adoctrinado desde la infancia por su trastornada madre. Rodríguez es también el artífice de todas las «victorias electorales» que ha tenido el chavismo desde 2004, y el jefe de José Luis Rodríguez Zapatero.
Rafael Ramírez, ahora que está «colaborando» con las fuerzas del orden y el Departamento de Justicia de EE. UU., tuvo que responder. En una serie de tuits, Ramírez acusó a Rodríguez de cinismo y agregó que su apoderado Majed Khalil se hizo millonario gracias a los contratos de suministro de energía, y señaló que Alejandro Betancourt es socio del chavismo en Petrozamora y Petrosur, dos empresas mixtas con PDVSA.
Ramírez en realidad publicó eso en Twitter, ¡no estoy bromeando! Dijo que tenía pruebas…
Y siguió, con otro tuit que decía que Rodríguez y Maduro obtuvieron 40 millones para la carrera electoral de 2012 de Brasil (Odebrecht), que se robaron, y agregó «tengo pruebas».
Y luego, al final en una combinación rápida de tres golpes, Ramírez llamó a Rodríguez «miserable», porque sabe que Alejandro Betancourt es un apoderado de Nicolás Maduro, quien actualmente está bajo investigación criminal en Florida como parte de un robo de $ 1.2 mil millones de PDVSA en diciembre de 2014 , y es socio de los rusos. Ramírez concluye sobre Betancourt con: «¡Sorpresa! Trabaja para Maduro y Guaidó».
¡Ay, qué desarreglo! Debe ser la vida en Roma, lejos de cualquier acción, como un don nadie, dando entrevistas aquí y allá y teniendo que aguantar a Beatrice mientras maneja una pequeña granja, lo que está haciendo que el otrora todopoderoso zar del petróleo de Venezuela pierda la cabeza.
Ramírez olvidó, por supuesto, que fue él quien acogió, aprobó, firmó y constituyó Petrozamora, la empresa mixta entre PDVSA, los rusos (Gazprombank) y Alejandro Betancourt.
Ramírez también olvidó que, bajo su supervisión, PDVSA le dio a Betancourt un puñado de contratos de adquisición, en los días en que el apoderado de Rodríguez, Majed Khalil, estaba en camino de convertirse en millonario. De hecho, lo que hizo Betancourt, con la ayuda y aprobación de Ramírez, fue darle un codazo a Khalil y suplantarlo en los contratos de generación de energía que dependían del subcontratista de SAME PDVSA: ProEnergy Services, con sede en Missouri.
Nervis Villalobos, uno de los lugartenientes de mayor confianza de Ramírez, ahora pendiente de extradición a los EE. UU., fue contratado por Betancourt / Derwick para promover negocios con PDVSA, lo cual hizo. No solo la adquisición de generación de energía, eso sí, sino el lavado de dinero en una escala sin precedentes. Villalobos, sin embargo, es parte de la amnesia de Ramírez.
El 6 de marzo de 2012, Ramírez aprobó un esquema de lavado de dinero de $4,500 millones propuesto por Administradora Atlantic, léase Luis e Ignacio Oberto, Y Alejandro Betancourt.
Su firma está ahí mismo en el documento. Ramírez no vio ningún problema, permitiendo que los fondos de PDVSA depositados en el Banco Espirito Santo de Portugal fueran robados por sus socios. $ 4.5 mil millones en total. Animo a los lectores a visitar este enlace (https://infodio.com/es) y leer la serie «La corrupción de Rafael Ramírez en PDVSA».
En cuanto a la acusación de Ramírez sobre los fondos obtenidos de Brasil (Odebrecht), consulte aquí, donde se establece claramente su participación directa y las solicitudes a Nicolás Maduro para obtener fondos de esa fuente.
Ni siquiera mencionaré cómo Ramírez envió a su tío Egly Ramírez a hacer negocios completamente corruptos, CON Odebrecht.
Hace solo tres días estábamos exponiendo más las mentiras de Ramírez. Es increíble que sienta que le queda capital moral para acusar a alguien de corrupción. Aunque lo fantástico aquí es que tanto Rodríguez como Ramírez están de acuerdo en algo que todo el mundo, pero Rudy Giliuani ahora sabe: Alejandro Betancourt es un matón totalmente corrupto.
Ahora, venimos diciendo eso desde 2012. Tenemos el mejor y más grande archivo de pruebas que prueban la corrupción de Betancourt. Pero Betancourt no podría haberse convertido en un «magnate» sin Ramírez. La creación de Petrozamora no podría haber ocurrido sin Ramírez, para recordar: ¡no solo fue director general de PDVSA, sino al mismo tiempo Ministro de Energía y Petróleo! Si Ramírez hubiera bloqueado a Betancourt cuando Villalobos llamó por primera vez, probablemente no hubiéramos oído hablar de él. Ramírez HIZO Betancourt.
Ramírez también debe haberse olvidado de los hermanos Neri Bonilla. Debe haber olvidado los tratos que su cuñado, Baldo Sanso, hacía con ellos, las fiestas, los viajes, su vinculación como «consejero de PDVSA» sin título oficial, abogado de la Corporación Venezolana de Petroléo (CVP)… Pero más importante aún, Ramírez no parece recordar la relación amorosa que los hermanos Rodríguez tienen con los Neri Bonillas. ¡Así que no solo está arrojando a Betancourt debajo del autobús aquí, sino que también se está exponiendo a sí mismo y a los socios de su cuñado!
Trastorno total. Eso es lo que es esta pelea de perras de Twitter. Rodríguez afirmando que Betancourt es un matón corrupto, cuando el socio de Betancourt buscado por el Departamento de Justicia, Francisco Convit, vive completamente tranquilo por la justicia chavista en Caracas, le da toda la credibilidad necesaria a la disputa. Agregue a eso la excelente relación de Raúl Gorrín con Maduro, lea con Rodríguez, y cualquier acusación de corrupción proveniente de ese rincón no es más que una tontería insípida.
Una palabra de advertencia para las autoridades estadounidenses que confían en Ramírez como informante/fuente: tengan mucho cuidado.